La Evolucion Del Arte De La Danza En Mexico

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CAPITULO I

INTRODUCCION

LA EVOLUCION DEL ARTE DE LA DANZA EN MEXICO

Atravez de los tiempos en mi país hay ciertas costumbres que nos distinguen ante los demás una de ellas es el arte pero la mas importante para mi que la compone es la danza es una de las principales y mas básicas manifestaciones del espíritu artístico ycultural de los pueblos esto provoca que un conjunto de movimientos que hacen en tu cuerpo se valla al ritmo de la música y es muy bonito expresar este tipo de emociones atrás del escenario son experiencias que nunca se olvidan. Aquí nos vamos a informar de donde se origino la danza y como fue evolucionando todo este tiempo hasta el día de hoy.
Desde los inicios del porfiriato inicio la danza postrevolución el proyecto de Vasconcelos es el que empezó a dar una clara visión de la idea nacionalista surgio durante la época donde los artistas querían encontrar las raíces mexicanas de ahí surgieron grandes bailarines y muy reconocidos a nivel mundial por ejemplo okolov, waldeen , Amalia Hernández, josefina Lavalle y José limo.
Dentro de ello implica la gran variedad de danzas que hay en lacual hablaremos profundamente cada una de ellas
La danza folklórica, danza moderna, el ballet, jazz etc…. Existe mucha variedad que mas adelante serán mencionadas la danza folklórica es la que mas se identifica con la cultura de México es aquella que se baila en los eventos mas conmemorativos el principal cuando festejamos la fiesta de la independencia.
en estas danzas no solo es saber bailar sino también saber la forma de comunicación ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos, para ello mencionare unos puntos que se deben seguir para poder desarrollarse unos excelentes bailarines también comentare algunas experiencias que viví desde hace 3 años pertenezco a un grupo dedanza folklórica que empezó desde cero y ahora ya ha sobresalido mucho gracias al instructor Edgar Amador Reyes García y me da mucho gusto participar en ello espero que en verdad les interese el contenido de esta investigación.


CAPITULO II

2.1 OBJECTIVOS

2.1.1 Objetivó General

Por medio dela presente investigación se analizara el problema de la falta del arte de la danza en México y de que en realidad no sabemos de donde proviene la danza así que dare a conocer ciertos puntos específicos sobre ello como también los tipos de danzas que desarrollan dentro del país de México para que tengan un conocimiento sobre ello.

2.1.2. Objetivó específico

Tratare de dar a conocer ala gente ,mexicana lo importante que es el arte de la danza pero primero que nada saber de el tema de donde hara todo esto para verificar que puedan realizarlo y practicarlo darles libros conferencias para que quede bien claro. Para que al ultimo todos sepan o obtengan un conocimiento del tema tratado

CAPITULO III.REVISION DE LA LITERATURA


LA EVOLUCIONDE LA DANZA APARTIR DEL PORFIRIATO

La cultura, a grandes rasgos, es la expresión más directa y fiel de la evolución de un pueblo. Al mismo tiempo que lo identifica, expresa los elementos que los une a su naturaleza con su trayectoria histórica. Resulta difícil conocer o entrar en contacto por primera vez con unanación, del presente o del pasado, por conductos distintos de las producciones de su cultura pues en el devenir cultural se van forjando y registrando simultáneamente los rasgos principales de todo grupo humano.

El porfiriato, cabalmente iniciado en 1877, alcanzó en 1911 el establecimiento de una “cultura mexicana” que, por una parte, asentó al fin algunos de los valores y características por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la danza
  • Evolución de la danza
  • Evolucion de la danza
  • Danza en evolucion
  • Evolucion De La Danza
  • Arte Y Danza
  • El arte de la danza
  • El arte de danzar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS