la evolucion humana,cultural y que es la biodivercidad y que bentajas tiene en mexico

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Evolucion humana.
La Evolución Humana se define como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. Es decir, es un proceso de cambio que finalmente dio lugar al Homo sapiens, nuestra especie, actualmente la única especie humana que existe en el planeta.
Pero ¿cómo hemos llegado a ser cómo somos? ¿Cómo hemos ido cambiando? Han sucedido muchoscambios e innovaciones a lo largo de los años que nos han hecho ser humanos. Una de esas primeras características que definió al ser humano fue la bipedación, es decir, la capacidad de andar erguido sobre los dos pies. Además la bipedestación implica una determinada posición de la pelvis, que hace que las crías nazcan prematuras. Esto se desarrolló hace cuatro millones de años. Otros cambios muysignificativos que nos han hecho ser humanos han sido: la expansión del cerebro, el lenguaje, el fuego, uso y fabricación de herramientas, aunque estas características se desarrollaron más lentamente.
Las antiguas especies de homínidos se fueron adaptando a nuevos entornos para sobrevivir a medida que sus genes iban mutando, modificando así su anatomía (estructura corporal), fisiología (procesosfísicos y químicos tales como la digestión) y comportamiento. A lo largo de grandes periodos de tiempo esta evolución fue modificando profundamente al ser humano y a su forma de vidaLa evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnenconocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística. El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Loscientíficos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace 5 a 7 millones de años. A partir de esta separación, la estirpe humana siguió ramificándose, originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.


Evolución cultural
Para poder entender mejor este trabajo encontramos necesario que se aclare antes el significadode las palabras más importantes, para ello exponemos las siguientes definiciones:
Evolución - acción y efecto de evolucionar; desarrollo de los organismos y de las cosas, por medio del cual pasan de un estado a otro; mudanza de conducta, propósito o actitud; proceso natural en virtud del cual los individuos se van modificando de una generación a otra y van apareciendo nuevas especies.
Laevolución puede estar relacionada con diversos sentidos como el teológico, metafísico, histórico, biológico o incluso conceptual.
Cultura - conjunto de costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, etc... en una época o grupo social; conjunto de conocimientos de una persona.
Se puede considerar que para la formación del psiquismo del individuo son esenciales las influenciasculturales y sociales.
En los inicios esta teoría fue estudiada por varios teóricos, el evolucionismo
cultural data su inicio en el S.XIX y deriva del evolucionismo biológico. Es una teoría que establece que la evolución de la humanidad pasa por tres fases:
•salvajismo.
•barbarie.
•civilización.
Esto significa que al principio éramos primitivos, con el tiempo fuimos
adoptando distintasconductas ya sea por observación, descolonización etc... que hace que la especie primitiva evolucione hasta hoy en día donde se considera que las culturas evolucionan sin necesidad de jerarquía alguna, prestando más interés a otros fenómenos, como pueden ser los de aculturación.

¿Que es biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la Evolución Cultural de la Humanidad
  • El papel de la palabra en la evolución cultural humana
  • Biodivercidad De Mexico
  • Evolución cultural humana (memetica)
  • evolucion cultural de la humanidad
  • Evolucion cultural
  • Evolucion Cultural
  • evolucion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS