La evolucion Organica

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La evolución orgánica

Y aquí debemos analizar el proceso de la evolución.

Según la teoría más aceptada entre los científicos, la vida en nuestro planeta no existió siempre, sino que hace más de 2,300 millones de años apareció en una especie de caldo (ahora se habla de lodo) rico en combinaciones químicas asociadas con el carbono el primer ente vivo y de ahí todos los demás.[1] La vida sedesarrolló por primera vez en el mar, desde organismos unicelulares hasta los más complejos, las plantas iniciales. Estas plantas proveyeron de oxígeno a nuestro planeta. Después surgieron los animales y posteriormente la vida conquistó la tierra y el aire.

Según otros científicos, el origen de la vida es extraterrestre; es decir, viajó por esporas de microorgasnismos, o pudo venir de cometaso meteoritos. Elementos que apoyan esta teoría son, por ejemplo, la presencia de molibdeno en procesos vitales, siendo ese mineral muy escaso en nuestro planeta, y según Fred Hoyle, también la probabilidad de que se genere una proteína al azar en el tiempo de vida de la Tierra es muy pequeña.

Según Darwin[2] los cambios ventajosos debidos al azar se hacían fijos por la selección natural que seproducía en la lucha por la existencia con la supervivencia de los más aptos. El planteamiento absoluto de Darwin fue que todos los cambios se hicieron fijos por la selección natural, que todos los cambios se obtuvieron mediante sucesivos cambios imperceptibles y que todos los cambios se produjeron al azar la primera vez.

Dentro del clasicismo darwiniano Schwoerbel[3] dice: "¿Es posible quela evolución esté basada en tantos fenómenos accidentales? Entonces, la asombrosa adaptación de los pingüinos a su medio ambiente, la perfecta configuración del topo como auténtica 'excavadora viviente', o el arte del vuelo de las golondrinas, ¿se deben únicamente al azar? Por supuesto que no; hay que tener en cuenta que el azar no representa ni siquiera la mitad de la historia. Podemos estarseguros de que las mutaciones por sí solas producirían un tremendo caos de formas vivientes. Las mutaciones, los entrecruzamientos, las recombinaciones y la deriva genética se limitan a suministrar materiales -es decir, la materia prima- produciendo una serie de variaciones genéticas sin orden ni propósito, movidos por el azar. Pero ni una sola de las innumerables formas que los seres vivos construyena partir de este material puede pasar a formar parte del proceso de evolución sin ser previamente controlada: la selección natural examina, prueba, filtra y rechaza. Incansablemente somete a todas las formas, antiguas y nuevas, a un continuo 'examen de aptitud', calificándolas según el baremo impuesto por el medio ambiente. A largo plazo, la selección natural no deja nada, absolutamente nada alazar. El azar se limita a presentar una amplia oferta; la selección natural se encarga de establecer las prioridades y de ordenar y organizar todo ese proceso que denominamos 'evolución'."

El profesor Motoo Kimura dice que los cambios que no son ni ventajosos ni desfavorables pueden hacerse fijos por la herencia. Por otra parte, ¿por qué hay especies que no han evolucionado en absoluto como lasabejas que se mantienen estables desde el Terciario, o la planta Gingko biloba con una hoja distinta a la de cualquier árbol moderno, o las bacterias que se mantienen idénticas desde hace mas de tres mil quinientos millones de años, casi desde el comienzo de la vida misma? Es más, ¿por qué de algunas especies no surgieron especies más complejas? ¿Por qué algunas especies que dieron lugar aespecies superiores no desaparecieron? ¿Por qué si el mayor avance de los peces fue la adquisición de mandíbulas óseas continúan sin ellas las lampreas?

Además, los cambios que se inician en un sentido a veces se exceden llevando a la especie a un callejón sin salida como en el caso de los cornamentos de los alces o la curvatura desmedida de la ostra Gryphaea, curvatura que partió desde los diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL “POR QUÉ”. LA EVOLUCIÓN DE LOS ORGANISMOS.
  • Evolución Organica
  • Como Evolucionan Los Organismos
  • Lamarck Evolucion De Los Organos
  • relatoria la evolucion organica
  • teoria de la evolucion organica
  • Evolucion de los mecanismos sexuales en los organismos
  • EVOLUCIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS