La evolucion y la aplicación de actos de privatizacion del derecho administrativo en sus distintas figuras y su aparente desaparicion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
LA EVOLUCION Y LA APLICACIÓN DE ACTOS DE PRIVATIZACION DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN SUS DISTINTAS FIGURAS Y
SU APARENTE DESAPARICION

Hemos visto que a lo largo de los años el poder público, osea la administración ha obtenido un gran poder, veámoslo desde el punto de vista de que hace tiempos inmemorables no existía un poder que controlara a los demás.
En la época prehistórica, cuando elser humano era un ser más salvaje, que todavía no tenía la tendencia de adquirir poder, vemos que este se inclinaba por otras cosas, y pensaba en sí mismo, en su propia supervivencia. Con el tiempo el hombre empezó a apegarse a otros seres, de modo que se creó la institución fundamental de la sociedad por excelencia la FAMILIA, en esta figura el hombre empezó a usar su fuerza de trabajo no solopara él, sino para toda su familia, y mientras tanto la mujer era la que tenía su caro la mantención del hogar, en este caso la figura autoritaria era el hombre, en otras palabras era el encargado de tener la carga del poder.
Al paso del tiempo las familias se fueron unificando para formar alianzas, estas a lianzas tuvieron el nombre de HORDAS, en donde con un número mayor de personas buscaban unmejor vivir, aquí todavía la primacía del poder la tenía el hombre y el más fuerte, que eran cazadores lo otros podían ser recolectores.
Luego se vio la necesidad de crear instituciones más grandes y es en donde nacen los CLANES, estos son la unión de varias hordas y se tornan mas sedentarios, buscan lugares fijos en donde establecerse para vivir y empieza la formación de una sociedad en dondeel poder se va tornando en algo mas especifico, ya que son ciertas personas las que pueden tenerlo, todavía se encuentra muy por debajo el papel de la mujer en estos sistemas.

Al tener la necesidad de crecer y de unión, porque no todo es pacífico, por eso razones como conflictos, batallas, la necesidad de proteger hizo que estos clanes se empezaran a unir y así formaran las TRIBUS, se asemejanmás a una ciudad, la tenencia del poder se convierte en algo de carácter divino, sabemos que nuestros ancestros pensaban que el poder de dirigir a los demás era de carácter divino que los dioses eran los que le entregaban el poder a uno, pera que este sea el dirigente del pueblo en este caso tribu.
Vemos que la administración de poder viene desde hace mucho tiempo, pero este poder ha generadoabusos desde su nacimiento igualmente, lo que ha generado discordancias.
Vemos que se han creado entes a lo largo de la historia que han buscado controlar a los que poseen el poder y lo administran de una forma equivocada, o que por lo menos han intentado estar al lado de quien n tiene el poder y asesorarlo o guiarlo para que sus decisiones no se desvíen de hacer lo correcto.

Por otra partevemos que en los inicios del derecho administrativo, ya sea el europeo que viene desde Francia, conocemos los fallos, el Blanco y el Cadot, que hicieron que la responsabilidad del estado cambiara, que su responsabilidad no salía de un proceso de responsabilidad civil, sino de un proceso totalmente nuevo, un proceso ADMINISTRATIVO.
Y desde la época de la colonia en donde a los entes prestadores deservicios públicos se los empezó a vigilar y controlar con la creación de unos entes administrativos, los cuales regulaban el ejercicio de sus actividades.

Por otro lado hemos visto que la administración siempre ha tenido una supremacía de poder sobre el sector privado, desde siempre el poder público ha sido el encargado de manejar todo lo relacionado con el estado y siempre se ha regido porsus normas, que generan desigualdades entre estos poderes.
Lo vemos igualmente dicho por ejemplo en el tema de la contratación en el cual, se aplicaba las reglas que la misma administración proponía, pero con el paso del tiempo vemos que todo esto empezó a cambiar, vemos la introducción de normas de distintas ramas del derecho a la administración lo que genera una aparente desaparición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Administrativo Vicios De Los Actos Administrativos
  • de los prinmcipios del derecho administrativo y su aplicación
  • Evolución del derecho Administrativo
  • origen y evolucion de derecho administrativo
  • la evolucion del derecho administrativo mexicano
  • Derecho administrativo: evolución
  • Aplicación Del Proceso Administrativo En Las Distintas Áreas Funcionales De La Empresa.
  • El derecho administrativo, importancia y ámbito de aplicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS