La evolucion

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N “Leonardo Ruiz Pineda”
Maracay Edo-Aragua.

Integrante:


Marzo del 2011

Índice

INTRODUCCCIÓN……………………………………………………………
Teoría De La Recapitulación En Desarrollo Embrionario……………
Proceso que implican la evolución en la formación de nuevas especies.
Relación Que Existe Entre Los Antibióticos YLas Bacterias………….
Importancia de la Adaptación del organismo al medio ambiente donde.
Clasificación de la adaptación………………………………………….
Evolución de una nueva especie………………………………………..
Información de especies por poliploidia………………………………..

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….
ANEXOS………………………………………………………………………. Pág.
3
4
4
6
8
10
12
13

15
16
17Introducción

La mayoría de los procesos biológicos son indispensables para proporcionar a los seres vivos la energía necesaria para vivir y mantenerse sano, la fotosíntesis por ejemplo, es el proceso a través del cual se obtiene el oxigeno necesario para respirar y como es bien sabido, si no podemos respira no podemos vivir.
De igual forma, la fermentación es un proceso catabólico deoxidación incompleto, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico y por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.
Estos procesos forman parte de los seres vivos para sobrevivir, es por ello que como estudiantes tenemos la obligación de conocerlos y discutir las dudas que se nos presenten referentes a ellos.De tal forma, se presenta el siguiente trabajo, el cual pretende dejar claro todo lo relacionado con la fermentación, la fotosíntesis y la respiración celular, considerando el proceso como tal, sus fases o tipos, y la importancia para los seres que habitan en este planeta.
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente enque viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual formaparte.

Teoría De La Recapitulación En Desarrollo Embrionario

Es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundación, como sucede en los casos de partenogénesis, consta de las fases de: fecundación, segmentación, gastrulación y organogénesis.

El estudio comparado del desarrollo de los embriones aportaría, según el darwinismo, otra de las pruebasclásicas en favor de la evolución. Al parecer, determinadas similitudes entre embriones de peces, aves, mamíferos y seres humanos demostrarían que todos ellos descenderían de antepasados comunes parecidos a los peces

Estas ideas fueron recogidas en la llamada ley biogenética de Haeckel que afirmaba que la ontogenia o desarrollo embrionario de un organismo era una recapitulación breve de sufilogenia o secuencia evolutiva de las especies antecesoras.

Es decir que, durante los primeros estadios en el útero materno, los embriones pasaban por formas que recordaban las transformaciones experimentadas por sus ancestros a lo largo de la evolución. Se señalaba, por ejemplo, que en los embriones humanos igual que en los de gallina, se podían observar arcos aórticos similares y un corazón con sólouna aurícula y un ventrículo como el que poseen los peces actuales. Esto se interpretaba como una prueba embriológica de que tanto los hombres como las aves habían evolucionado a partir de sus antepasados los peces.

Proceso que implican la evolución en la formación de nuevas especies

La evolución es el gran principio unificador de la Biología, sin ella no es posible entender ni las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS