la evolucion

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA




NOMBRE: María Guadalupe Rodríguez Buendía

DOCENTE: Diana Balderas Hernández

TRABAJO: Evolución

GRUPO: 207













Evidencias paleontológicas de la evolución
La paleontología es una ciencia cuyo objeto de estudio son losdiversos fósiles encontrados en la Tierra que datan de épocas remotas. Dichos objetos son la única evidencia directa de que en nuestro planeta ha ocurrido un proceso evolutivo.
¿Qué es un fósil?
La mayoría de las personas piensa que la palabra fósil sólo hace referencia a huesos, conchas y dientes presos en la roca. Sin embargo, también se trata de contornos de hojas, huellas o impresiones que hanquedado fijados en cualquier sustancia, el ámbar entre ellas.
Un grupo de fósiles puede ayudar a construir el registro histórico de un período específico de la vida terrestre. Asimismo, los estratos rocosos donde yacen estos ítems arrojan información valiosa sobre su edad, complementando las posibles conclusiones.
¿Qué son las evidencias geológicas de la evolución?
Las evidencias geológicas dela evolución son el registro fósil, el descubrimiento de organismos extintos que vivieron en épocas pasadas. Son la evidencia más convincente de que la evolución sucede.
Embriología
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta elmomento del nacimiento de los seres vivos.
Bioquímica
La Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generarbiomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.







Evolución del cocodrilo
Los cocodrilos descienden del psuedosuchians , que caminaba sobre sus patas traseras, y vivió durante el periodo Triásicotardío. El cráneo del cocodrilo todavía se asemeja en muchos aspectos, al de los primitivos arcosaurios. Sus cuerpos, sin embargo, evolucionaron hacia el aspecto externo del phytosaurs, debido a su estilo de vida acuático. El cocodrilo es el único sobreviviente de los  arcosaurios, los factores de la evolución que acabaron con la mayoría de los reptiles al final del período Mesozoico son aúndesconocidos.
Aunque los cocodrilos modernos caminan en cuatro patas, sus ancestros lo hacían en dos patas, sus patas traseras eran más largas que las delanteras, y se inclinaban hacia adelante cuando se levantan. El cráneo del cocodrilo aún tiene básicamente la forma del archosaurean. Son largos,  con cráneo puntiagudos, especialmente en los tipos de cocodrilos que consumen pescado.
El cambio másimportante en la evolución del cocodrilo, desde sus primeros días, fue el paladar. El paladar es la parte plana del hueso en la parte superior de la boca. En el phytosaurs, los orificios de las fosas nasales se encontraban en la parte de atrás de su hocico, sin embargo, en los cocodrilos modernos, los orificios nasales están situados en la parte delantera del hocico.
Esto le causaba al cocodrilo lafiltración del agua por las vías nasales. Millones de años de evolución en el cocodrilo resolvieron este problema, un segundo paladar se formó, ayudando a canalizar el aire hasta las vías respiratorias, con una válvula especial que podía cerrarse y abrirse.
Los primeros cocodrilos fueron llamados Protosuchians, vivieron durante el Triásico tardío y los primeros tiempos del Jurásico. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS