La evolucion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
REPORTE DE LA CONFERENCIA 3 PROBLEMAS CLÁSICOS GRIEGOS

Ésta conferencia se llevó a cabo el día jueves 17 de noviembre por la profesora Rosa María Meneses Hernández y el tema fue los 3 problemasclásicos griegos, éstos problemas fueron los que más preocuparon a los griegos desde que la ciencia de las matemáticas empezó a construirse racionalmente. Estos 3 problemas son la duplicación del cubo,la trisección de un ángulo y la cuadratura del círculo. Los problemas mencionados no se pueden resolver con regla y compás y a continuación mencionaré el porqué y datos importantes sobre los mismos.PRIMER PROBLEMA: El duplicado de un cubo.
Éste se inicia cuando se pedía que se duplicara el tamaño de un cubo añadiéndole el doble de tamaño a cada lado de ésta; sin embargo; al hacerse esto sedio cuenta que no se duplicaba sino que se octuplicaba.
Cómo conclusión se llegó a que éste era un problema irracional, o sea que depende de ecuaciones de tercer grado y no se pueden resolver en unplano con regla y compás.
SEGUNDO PROBLEMA: La trisección de un ángulo.
De éste problema no se sabe su origen; sin embargo; se supone que se realizó después de que se planteó la bisección de unángulo, la cual si es posible es partirlo en 2, pero en 3 no, actualmente si se puede gracias al uso del transportador, pero en la antigüedad no se contaba con éste por lo cual se recurrió a trazarcírculos y líneas, sin tener resultado para éste problema.
Cómo conclusión se llegó que al igual que el Duplicado de un Cubo, éste es un problema que es irracional y se resolvía únicamente de manera espacialy no plana.
TERCER PROBLEMA: La cuadratura de un circulo.
Con éste problema se pretendía saber el área de un círculo haciendo un polígono transcrito en un circulo y otro afuera, al área del círculode afuera se le tenía que restar el área del círculo de adentro y así se obtenía su posible área; entre más lados tuviera el polígono, iba ser más exacta el área.
Como conclusión se llegó a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS