La Evolucion

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Reflexiones sobre la biología del comportamiento de las dicotomías a las reacciones e interacciones.
Comportamiento Fisiológico o Psicológico?
Esta cuestión surgió en el siglo XVII donde era laIglesia la que tenía la verdad absoluta aun por encima de la ciencia. En la Era del Renacimiento, los sabios comenzaron a estudiar, observar y así comenzó lo que conocemos como ciencia moderna.
Esteconocimiento desmentía las creencias religiosas, uno de los precursores fue René Descartes, que propuso que el Universo pertenecía una parte a la ciencia y otra parte a la iglesia, argumentando que eluniverso era materia física y mente humana. Esta idea era llamada “El Dualismo Cartesiano” y fue duramente castigado, aunque aceptaron parte de la idea de que el cerebro y la mente constituyenentidades separadas, como hasta ahora se cree.
Esto nos lleva a su vez a cuestionarnos si el comportamiento es heredado o aprendido, John Watson padre del conductismo se inclinaba más sobre la idea de queera el aprendizaje el que determinaba el comportamiento.
Pese a que mucha gente cree que la actividad humana es puramente psicológica, muchos estudios demuestran que procesos psicológicos simples comolas emociones y la autoconciencia se pueden alterar debido a diversas lesiones en el cerebro, y también que en diferentes especies notaron que no solo las habilidades psicológicas eran puramentehumanas.
También se ha comprobado que diferentes factores además de la genética y el aprendizaje son sumamente importantes en el comportamiento tales como: alimentación, stress y estimulación sensorial.Por lo tanto, se idealiza que el comportamiento es una combinación entre naturaleza y crianza y que no predomina uno sobre el otro, llevándonos esto a preguntarnos: Que parte es genética y que parte esexperiencia?, haciendo imposible definir una cosa en especifico.
Con la llegada de la biología moderna en 1859, llego también “El origen de las especies” de Charles Darwin, donde describe su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS