La Evolucion

Páginas: 76 (18835 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La evolucion

ORTEGA RUGELES SEBASTIAN DAVID

CEDID CIUDAD BOLIVAR
HISTORIA
BOGOTA
10/10/2012

La evolucion

ORTEGA RUGELES SEBASTIAN DAVID

ENSAYO RECUPERACION

FRANCISCO

CEDID CIUDAD BOLIVAR
HISTORIA
BOGOTA
10/10/201

El origen de la evolución
Antes de empezar mostrare algunas pruebas a favor de la evolucion:
En la siguiente imagen, más allá de sus similitudes durantela fases iniciales del embrión, hay que notar que los embriones humanos y de otros vertebrados terrestres presentan aberturas branquiales.

Pruebas dadas por la anatomia:
La anatomía se dedica a estudiar la forma exterior y la estructura interior del organismo. Existe la anatomía de las plantas y la anatomía de los animales. La anatomía comparada es la que proporciona más datos para demostrar laevolución del mundo orgánico.
Como he dicho antes, la analogía es debido a un tronco común en el árbol genealógico general del mundo animal. En este sentido, una de las más notables pruebas de la evolución nos brinda la comparación de órganos idénticos (órganos homólogos) pertenecientes a animales de un mismo tipo.
Como ejemplo, en la siguiente imagen se muestra la estructura del esqueleto delas extremidades superiores de representantes de distintas clases de vertebrados: anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Prueba palenteologica
 
Demuestra la existencia de un proceso de cambio, mediante la presencia de restos fósiles de flora y fauna extinguida y su distribución en los estratos. Numerosas formas indican puentes entre dos grupos de seres, como es una forma intermedia entrereptil y ave presentada por el Archaeopteryx, verdadero ejemplo de la evolución desde los pequeños dinosaurios del Mesozoico y las aves actuales.Otro ejemplo es la evolución de los caballos para adaptarse a las grandes praderas abiertas por las que corrían.

Dudo que exista gente que no cree en la evolución, siempre y cuando no le pongamos apellido al término. Me refiero al hecho que las cosascambian y se ajustan, para mejor o para peor, según sean las circunstancias. A lo largo de nuestra vida, nuestros cuerpos cambian, la apreciación que tenemos acerca de los demás -y de nosotros mismos- va variando sutil o significativamente. Nuestras comunidades se trasladan en varios planos, como el físico, el social o el ético, entre otros movimientos en apariencia caóticos. Indudablemente, se producencambios, pequeños o grandes, a lo largo del tiempo, en la escala en la que miremos.
La palabra misma “evolución” es en sí un término correcto, usable y muy adecuado para montones de circunstancias. Las huellas de sociedades anteriores a las actuales nos muestran un mundo humano primigenio burdo e ignorante, carente de muchos de los aditamentos que hoy consideramos esenciales para el desarrollode nuestra civilización. Hallazgos arqueológicos nos enseñan que alguna vez nuestra especie fue cavernaria e ignoraba los principios y las técnicas para la construcción. De común decimos que la humanidad pasó por distintas eras, las primeras de las cuales giraron en torno de la piedra como material principal para la fabricación de herramientas, e incluso hemos comprendido que antes de ser maestrosen adaptar y bruñir la piedra fuimos harto bastos, y por ello a las primeras muestras de entendimiento del uso de la piedra para moldear herramientas le llamamos “paleolítico” para referirnos a un uso antiguo, en verdad simplote y tosco, de la piedra.
Yo preguntaría ¿Qué ha ocurrido desde el paleolítico hasta nuestros días, en que construimos máquinas que mandamos al espacio exterior? Larespuesta usual sería que hemos progresado o que hemos evolucionado. No es desfachatado usar el término evolución, porque se refiere a “cambio”.
Cuando Charles Darwin promovió la idea de la evolución de las especies, tuvo por primer impulso seguir la lógica de estos “cambios” pero a un nivel nunca antes imaginado. No se refería a sociedades que mejoran -o empeoran, si se prefiere una mirada más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS