La evolucion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
LA EVOLUCION

La visión que el hombre tiene del mundo está dominada por la certeza de que el universo, las estrellas, la tierra y todos los seres vivos han evolucionado a través de la historia.“Evolución” implica cambios con continuidad normalmente con un componente direccional.
La evolución biológica hace relación al cambio en la diversidad y adaptación de las poblaciones de organismos. Laprimera teoría de evolución en 1809 con el naturista y filósofo Jean Baptiste de Lamarck centro su atención en el proceso del cambio a lo largo del tiempo, se encontraba basada en cuatro principios.1. La existencia en los organismos de un impulso interno hacia la perfección.
2. La capacidad de los organismos para adaptarse a las circunstancias.
3. El hecho frecuente de la generaciónespontánea.
4. La herencia de los caracteres o rangos adquiridos.
Darwin estuvo intrigado por el problema del origen de la diversidad y más específicamente por el origen de las especies a través dela diversificación en una dimensión geográfica, basabas sus apreciaciones en procesos de observación. En 1838 concibió el mecanismo que podría explicar la evolución (la selección natural).

En 1859fue publicada la teoría completa de Darwin (El origen de las especies), en ella e enunciaron cuatro postulados que concuerdan algunas con el pensamiento de Lamarck.
1. El mundo no es estáticosino que evoluciona, las especies cambian continuamente, se originan unas y se extinguen otras.

2. El proceso de la evolución es gradual y continúa, no consiste en saltos discontinuos o cambiossúbitos.
3. Comunidad de descendencia, según Darwin los organismos semejantes estaban emparentados y descendían de un antepasado común. Lamarck se basaba en el principio de la generación espontánea.4. El postulado de la selección natural que constaba de dos fases:

* La producción de la variabilidad, según Darwin en cada generación se genera una gran cantidad de variabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS