La Evolucion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LA EVOLUCIÓN

“Ésta es la clave de la definición sistémica de la vida: las redes vivas se crean y se recrean a sí mismas sin cesar, mediante la transformación o la sustitución de sus componentes.”Fritjof Capra - Las conexiones ocultas. Implicaciones sociales, medioambientales, económicas y biológicas de una nueva visión del mundo.

Según Margalef, la teoría de la evolución y su desarrolloconducen a aceptar que todas aquellas características que han sido adquiridas o retenidas a lo largo de una evolución pasada, en virtud de la selección natural, y que llegan a configurar las propiedadesde las generaciones presentes, sobre las que nunca deja de operar la misma selección natural, siguen tendiendo, por lo menos durante cierto tiempo, a conservar y aún a reforzar aquellas mismascaracterísticas que tuvieron éxito, a través de la selección natural, en el pasado y siguen conservando algunas notas semejantes en su orientación hacia el futuro.

Un sistema vivo está siempreinteractuando con el medioambiente, sufriendo una secuencia de cambios estructurales a lo largo del tiempo, formando su propio camino individual de acoplamiento estructural y registrando siempre mudanzas einteracciones. La creatividad, o sea, la generación de configuraciones que son constantemente novedad es una propiedad clave de todos los sistemas vivos.

Existen algunas diferencias entre la teoría dela evolución clásica, de Drawin, y la teoría de evolución emergentes, que giran alrededor de la dinámica de la evolución, básicamente es cómo ocurren los cambios evolutivos.

Según Lovelock, laevolución de los organismos vivos está íntimamente conectada con la evolución de su medioambiente, pues juntos ellos constituyen un único proceso evolutivo. Otros autores definen que la evolución delmundo no puede ser limitada por la evolución de su medio, ya que el propio medioambiente puede ser formado por una serie de sistemas vivos que también evolucionan y son capaces de adaptarse debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS