La evolucion

Páginas: 39 (9538 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Ileb

“RESUMEN, SEMINARIO, APOLOGETICA”

BASADO EN EL LIBRO:

“EL COLAPSO DE LA EVOLUCION”

POR: GENOVEVA GONZALEZ SANCHEZ.

PROFESOR: NOE PRIETO LARES

Toluca, México diciembre de 2009.

APOLOGETICA

APOLOGETICA: Del verbo griego “Apologeomai”, termino que literalmente significa responder dando una defensa de si mismo, “W. E. Vine”

Parte de la teología que tiene por objetodefender los conceptos y doctrinas de la fe cristiana contra los ataques de sus adversarios. (1 Pedro 3:15)

Nuestras Premisas:

• Dios existe y El es el creador del universo.
• Jesucristo es el verdadero hijo de Dios.
• La Biblia es palabra de Dios infalible.

PREFACIO

Durante casi un siglo la teoría de la evolución ha dominado nuestra sociedad, en especial las institucioneseducativas.
Los medios de comunicación han influido grandemente al difundir como un ´´ echo ´´ las teorías de la evolución orgánica, por medio de editoriales de revistas y programas televisivos dedicados a la posición evolucionista.
Mientras la evolución ha sido aceptada como un hecho, el creacionismo bíblico generalmente ha sido desechado como una creencia anticuada. Como consecuencia, lafe de muchos cristianos, creyentes en la Biblia, ha sido adversamente afectada, e innumerable personas sinceras han sido engañadas.
A estudiantes alrededor del mundo se les engaña la grandeza histórica o científica de la generación espontánea (vida procedente de materia no viviente), a pesar de que tal teoría fue refutada. Científicos como Redí, Pasteur y Spallanzani probaron que la vida solopuede prevenir de vida pre-existente.
No obstante, es sorprendente una idea carente de existencia científica, haya alcanzado una posición de tanto prestigio en nombre de la ciencia.
El creacionismo bíblico, sin embargo, recientemente ha revivido y esta logrado un ímpetu impresionante. Miles de distinguidos científicos están rechazados la evolución para apoyar el creacionismo.
Actualmente, enmuchas partes de Europa y de USA., están considerando la posibilidad de incluir el creacionismo en sus programas educativos de ciencias y varias universidades han organizado conferencias y debates sobre el tema.
El propósito de este libro es triple:
1) desenmascarar las falacias científicas de la teoría de la evolución orgánica.
2) Presentar evidencias científicas que apoya el creacionismoy catastrofismo bíblicos.
3) Probar que la evolución y el creacionismo bíblico se excluyen mutuamente y no pueden armonizar.
Estoy convencido de que quien busca la verdad honestamente, al fin la hallara.

´´ Y me buscareis y hallareis, por que me buscareis de todo corazón ´´
(Jeremías 29:13)

INTRODUCCION

El argumento mas difundido e influyente contra la veracidad de la Biblia es lacreencia de que la ciencia moderna ha probado que la evolución ocurrió y por lo tanto, ha desacreditado el relato bíblico de la creación. La falla funesta de este argumento, es que es imposible probar científicamente cualquier teoría sobre los orígenes del universo, o realizar experimentos al respecto.
En el prefacio de la obra de Darwin, ´´ El origen de las especies (edición 1971), el biólogobritánico L. Harrison Mathews admite esta realidad.
´´ la evolución este fundamentada en una teoría no probada ¿es, entonces, ciencia o fe?...
Los científicos pueden especular acerca del pasado o del futuro, pero solo pueden observar el presente. Obviamente, pues, es falsa la difundida suposición de que la evolución es un hecho científico establecido. Por lo tanto, la evolución solo puede serclasificada como creencia, como una filosófica subjetiva acerca de los orígenes y como la religión de muchos científicos. A pesar de esta realidad, muchos científicos insisten que la evolución es un hecho.
Sir Julián Huxley (nieto de Thomas Henry Huxley, asistente de Darwin), declaro: ´´ lo primero que debemos decir de la teoría de la evolución formulada de Darwin, es que ya no es teoría, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS