la evolución de la musica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La evolución de la música a lo largo de la historia
La música ha acompañado al ser humano desde sus orígenes. Ha medida que el hombre ha ido evolucionando, han surgido nuevos estilos musicales deacuerdo con las culturas y necesidades del momento.
Todo comenzó cuando los cavernícolas descubrieron los ritmos y los cánticos que posteriormente utilizaron para sus rituales. Miles de años mástarde, diversas civilizaciones como la egipcia o la Antigua Grecia comenzaron a utilizar instrumentos y a crear diferentes estilos de música. Empleaban canciones y ritmos para dirigirse a los dioses y enceremonias de todo tipo.
La ciencia avanza y, con ella, también los instrumentos de música. Esto ha dado lugar a nuevos sonidos y, por tanto, nuevos estilos. Ejemplo de ello es lo que hoy en díaconocemos como “guitarra”. Nació en la Edad Media, y cambió radicalmente el panorama musical. Desde entonces, sobre todo gracias a los avances tecnológicos de los últimos siglos, han surgido cientos deinstrumentos y estilos diferentes, como el Rock and Roll o el Reggae.

Fusión latinoamericana
La fusión latinoamericana es un género musical o método para crear esta, desarrollada por la fusión deelementos folclóricos entre sí, como también con otros estilos musicales como el jazz, el rock, o la música docta. Nació en Chile donde se ha desarrollado principalmente con grupos como Congreso, IntiIllimani, Fulano, La Marraqueta y Entrama. Generalmente tiene una gran elaboración instrumental y conceptual.
La fusión latinoamericana tiene una tendencia multi-estilística ya que puede tener desdecumbias cromáticas, a rumbas pasando por acid jazz, pop, música atonal, reggae, música instrumental y rock.
Se puede entender como más que un estilo o una corriente, la fusión latinoamericana es unmétodo y un espíritu que cruza la música chilena de las últimas cuatro décadas, desde la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo hasta nuestros días. Incluso se pueden detectar ensayos iniciáticos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la musica
  • La evolución de la música
  • Evolucion de la musica
  • Evolucion De La Musica
  • EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA
  • Evolución de la Música
  • evolucion musica
  • Historia Y Evolucionismo De La Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS