la evolución de la primera celulas

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014






La primera célula.








Vida. Del latín vita. Biológicamente, diferencia de eres animados a inanimado. Filosóficamente, actividad natural inmanente auto perfectiva. Vida, lo que nos vio nacer, nos vera morir, y nosotros sin poderla comprender.
¿Alguno día lograremos crearla, manejarla y tal vez mantenerla por siempre?¿Y si es verdad que los elementos químicos crearon las posibilidades de la actual vida? o si por si el contrario ¿la vida fue creada por algún ser supremo?
Por años muchas personas, en su mayoría filósofos y científicos, han querido comprender y descifrar el gran enigma de la vida. Aunque cada uno de nosotros la tenemos, que nos rodea en gran tamaño y variedad, nos es difícil darle un conceptoconcreto. Y más allá de un concepto, saber de dónde provino.
Muchas personas especializadas han escrito e investigado teorías e hipótesis, ya sean materialistas o ideológicos.
A diarios nos damos cuenta de cómo los seres vivos provienen de otros seres semejantes, es decir, la vida viene de la vida, perros de perros, pájaros de pájaros y humanos de humanos, pero en cuestión a esto, ¿Qué fue loprimero que tubo vida y como esta de desarrollo hasta nosotros?
Desde siempre, el ser humano ha creído que provino de un ser sobrenatural. Nuestros ancestros pensaban que venían de los cielos, lo sabemos por las innumerables obras de cada una de las civilizaciones antiguas. Ahora las ideas ideológicas hablan de que “Dios” nos hizo de materia inerte.
Los materialistas hablan de una evolución, unaincreíble evolución de organismos que ni siquiera llegaban a ser células a organismos completamente pluricelulares con un desarrollo a largo plazo.
¿Cómo estas células se convirtieron en seres vivos? ¿Cómo fue su desarrollo? ¿De dónde vienen esas células? botemos por dejar este tipo de temas a seres supremos y tomemos las riendas, miles de investigaciones le rendirán cuentas de cómo fue laevolución a la primera célula.
Para que una célula viva tiene que haber proteínas y aminoácidos para su metabolismo y así se considere que está viva. En la capa acuosa de la tierra de hace millones de años nos es fácil encontrar solo elementos, en su mayoría carbono, hidrogeno y nitrógeno.
“Naturalmente que el átomo de carbono de la atmósfera estelar no era todavía una sustancia orgánica pero suextraordinaria facilidad para combinarse con otros elementos lleva la posibilidad de crear sustancias orgánicas” (Oparin, 1952) estas sustancias se encontraban únicamente, y en forma simple, disueltas en las aguas del océano primitivo, con sus moléculas dispersas en ellas sin orden ni estructura.
“El fundamento de todo organismo vegetal o animal, es decir, la base de los cuerpos de los distintoshongos, bacterias, amibas y otros organismos sumamente simples, es el protoplasma” (Oparin, 1952). Al paso del tiempo las sustancias orgánicas se formaban más organizadamente. “El protoplasma tiene una organización muy compleja” (Oparin, 1952), y para que simples sustancias se convirtieran en la base del desarrollo de vida, tuvo que pasar mucho tiempo.
“Ninguna molécula podía existir aislada delas demás, debido a lo cual fue forzoso que se estructuraran verdaderos enjambres o montones de moléculas, ya que estaban integradas por moléculas proteicas de distinto tamaño y diferentes propiedades” (Oparin, 1952). A estos enjambres de moléculas se le llamas coacervados, las condiciones para la formación de los coacervados son sencillas. Basta con mezclar las soluciones de varias sustanciasorgánicas de alto peso molecular, como el océano primitivo.
“Los coacervados que surgieron por primera vez en las aguas de los mares y océanos todavía no poseían vida”. (Oparin, 1952) Y aunque no poseían vida, eran estructuras organizadas, “las propiedades de las proteínas encerraban ya la posibilidad de originar coacervados complejos” (Oparin, 1952), y después a los primeros organismos.
“A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Celular
  • Evolucion del celular
  • Evolucion de las celulas
  • evolucion celular
  • Evolucion Celular
  • EVOLUCION DE LA CELULA
  • Evolucion del celular
  • La evolución del celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS