la evolución de las especies

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Las cosas cambian y se ajustan, para mejor o para peor, según las circunstancias. A lo largo de nuestra vida, nuestros cuerpos cambian, la la forma en que vemos a los demás y a nosotros mismos. Indudablemente, se producen cambios, pequeños o grandes, a lo largo del tiempo, en la escala en la que miremos. La palabra misma “evolución” es un término correcto y muy adecuado para muchas decircunstancias. Las sociedades anteriores nos muestran aun sociedad primitiva torpe, e ignorante que no tenía las herramientas que hoy consideramos necesarias para nuestra civilización. Los hallazgos de fósiles dan la muestra de que antes nuestra especie era cavernaria y no sabían las técnicas para la construcción.  De común se puede decir que la humanidad pasó por distintas eras, las primeras giraron entorno de la piedra como material principal para la fabricación de herramientas, y por ello a las primeras muestras de entendimiento del uso de la piedra para moldear herramientas le llamamos “paleolítico” para referirnos a un uso antiguo de la piedra. Entonces ¿Qué es lo que ocurrió? se puede decir que desde que el ser humano ha evoluciona en cuanto a las tecnología que hoy puedes hacerlo todo conla punta de tu dedo. No creo que se esté mal usando el término evolución porque hasta donde yo sé significa cambio
Charles Darwin promovió la idea de la evolución de las especies, no se refería a sociedades que mejoran o empeoran,  estaba hablando de “cambios” en la biología de los individuos, “cambios” que, según su idea, podían haber moldeado la fabulosa variedad de vida que hierve sobre lacorteza de nuestro planeta.
La historia nos cuenta que Darwin hizo su famosa inferencia a partir de, entre otros acontecimientos, un viaje a las islas Galápagos, en ese sitio habitan especies animales que no se encuentran en otro lugar. Semejante variedad de vida silvestre nunca antes vista en otro lugar le dio a Darwin la idea que las condiciones de ese ambiente habían propiciado el surgimiento devida distinta a la que se encuentra en otros lugares del mundo. La consabida relación de causa y efecto llevó al pensador a imaginar que existía una correlación entre dos factores que nunca se habían asociado: las condiciones del entorno y la habilidad de un individuo para subsistir bajo esas condiciones. Nos dejó como legado la idea que las especies debían adaptarse para sobrevivir dondehabitaban, y creó para ello el término “Selección Natural” para referirse a esa fuerza invisible que provoca que ciertas especies desaparezcan mientras otras cambian porque desean ser “seleccionadas”. Pero el origen de la evolución no explica la evolución misma.
La primera idea es la de la mutación genética.
Un gen es una secuencia de ácido que va dentro de una célula y que aporta en la transmisión decaracteres hereditarios, que a su vez son los rasgos que nos describen, tanto física como psicológicamente, e incluso -según se sabe- arrastran la definición de muchas de las enfermedades que nos aquejan. Podemos ver el conjunto de genes como un plano de construcción de un ser vivo, de ese ser vivo en particular.

Los hijos se parecen a los padres porque éstos aportan su material genético aaquéllos, pero los hijos no son iguales a sus padres, o que es una mutación genética. Un individuo nace con, digamos, tres proveedores de su propio material genético: el material genético del padre, el material genético de la madre, y ciertas alteraciones a la combinación de los materiales genéticos de los padres. Esto explica porqué en individuo no es exactamente una réplica de sus padres. Así, unindividuo nace con cambios en su estructura porque se aplicaron ciertos matices a los planos de construcción del individuo, planos que como ya dijimos descansan en el material genético del mismo.
La mutación genética tiene algunas características que enunciaré.
La primera es que es continua: siempre un individuo incorporará mutaciones respecto de sus progenitores. La segunda característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de las especies
  • Evolucion De Las Especies
  • evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolución de especies
  • Evolución de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS