La Evolución De Las Plantas Y Los Animales

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
La evolución de las plantas y los animales pluricelulares

“Los organismos pluricelulares llevan existencia tan sólo la quinta parte de la historia de la vida en la tierra. Según parece, surgieron,más de una vez, a partir de organismos unicelulares” James W. Valentine

Las plantas y animales vistos sobre la tierra, el aire o en el agua son pluricelulares, es decir, están constituidos pormiles de millones de células con funciones específicas. Estos tipos de organismos pluricelulares evolucionaron a partit de eucariotas unicelulares. Es tanta la variedad de dichos organismos, que parasu estudio se han clasificado en reinos: Protista, Archie, eukaria, plantae, animalia, hongos y fungi. Cada reino abarca más de un linaje que evolucionó independientemente a partir del reino Protista.Los actuales conocimientos sobre la evolución de los organismos pluricelulares provienen de registros fósiles. Dicha evolución se fue dando en forma progresivamente, en donde cada organismo fueevolucionando dependiendo de las condiciones dadas con el tiempo. Ésta se vio moldeada por cambios en el entorno. Cada ambiente contiene animales especialmente dotados para explotar las condiciones delmismo; cada tipo de organismo se ha desarrollado, por selección, para llevar a cabo su función en la biósfera. Cuando un ambiente cambia, los organismos tienen que adaptarse a ese cambio, generando enalgunas ocasiones nuevas funciones ambientales.

Por otro lado, factores geográficos también influyen en la evolución de las especies. La tectónica de las placas se debe tener en cuenta cuando nosreferimos a este aspecto. Los continentes se mueves unos cuantos centímetros por año a causa del constante movimiento telúrico. Muchas veces se fracturan o colisionan, cambiando así la estructurageográfica de un continente. Esto puede causar grandes consecuencias a los organismos habitantes de ese lugar, ya que tendrán que adaptarse a los nuevos cambios en su hábitat.

Un ejemplo sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas y animales
  • animales y plantas
  • animales y plantas
  • Animales Y Plantas
  • animales y plantas
  • Animales y plantas
  • Evolución de las plantas
  • Evolución De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS