La Evolución De Los Interruptores Genéticos En Los Peces

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Evolución de los Interruptores (Peces)

Con el transcurso de la evolución, puede haber una importante perdida de genes que traerían consigo consecuencias que, en ocasiones, pueden ser beneficiosasdebido a que facilitarían algún cambio en el estilo de vida. Un ejemplo de esto sería en los vertebrados, con la perdida de sus extremidades posteriores buscando adaptarse a ciertos tipos de hábitat.Diversas evidencias habrían de demostrar que las aletas ventrales estarían directamente relacionadas con la perdida de las extremidades en los vertebrados. Aunque con la evolución de algunas especiesde peces han surgido grandes diferencias en las aletas ventrales de los peces. Como ejemplo de esto podemos mencionar al espinoso (pez con tres radios espinos dorsales) que según el hábitat en quevivía y la defensa a los diferentes depredadores de cada hábitat, evolucionó en dos versiones distintas. La primera que se adaptó en aguas abiertas (mares), con una pelvis completamente desarrollada yla otra que se adaptó en aguas poco profundas, con una pelvis atrofiada que tuvo que adaptarse.
Cuando la pelvis de un pez está atrofiada, sin importar el motivo, aquello se relaciona con los cambiosque sufre un gen participante en la formación de la pelvis; lo que a su vez modificaría la expresión de este.
Un gen que ha tenido una gran participación en la evolución de los peces es el gen Pitx1, que cumplió múltiples funciones en dicho proceso. Este gen, en ocasiones, no habría podido expresarse debido a que, según el hábitat del pez, el intensificador habría determinado que su expresiónsería perjudicial.
Genes como el Yellow, Pitx 1 y en su mayoría todos los genes son Pleiotrópicos, es decir, afectan a la aparición de múltiples rasgos; y al mutar uno de estos genes, sin importar elmotivo, se verían afectados todos los rasgos asociados a este.

Genes Comunes, variedad infinita

En el caso de los humanos, se ha demostrado que los intensificadores también afectan la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion genetica
  • Evolucion de la Genetica
  • Genética Y Evolución
  • Genetica y evolucion
  • Evolución y genetica
  • Genetica y evolucion
  • La genetica y la evolucion
  • Genetica y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS