La Evolución Y Situación Actual De La Gestión De Talento Humano En Las Empresas Ecuatorianas

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
La evolución y situación actual de la gestión de talento humano en las empresas ecuatorianas.

La evolución del rol estratégico de la gestión humana, constituye hoy en día el mecanismo queposibilita la transformación cultural en las organizaciones. Cuando pensamos en cambio cultural y transformación del capital humano en las organizaciones debemos relacionarlo con el alineamiento de la gestióna la estrategia del negocio y la relación empleador-empleado.
Esta relación ha estado guiada por recursos humanos en distintas etapas, siendo las primeras transaccionales y operativas exclusivamente,en las que se incluían la administración de personal, las relaciones industriales-sindicales, enfocadas a asegurar el cumplimiento de las normativas laborales y bienestar laboral. Este aspectorequería de grandes recursos y atención prioritaria por la conflictividad existente antes de la década de 1990.

A partir de allí, surgen nuevos conceptos de liderazgo y management con criterios de inclusión,participación, reconocimiento, equipos de trabajo, identificación de altos potenciales y herramientas para el desarrollo de personas, promoviendo cambios relevantes en las áreas de recursos humanosque fueron trasladando su enfoque a la etapa de atracción, retención y desarrollo de talentos que entregue a los colaboradores herramientas para el desarrollo de sus capacidades y habilidades,enfocados al cumplimiento de objetivos de la organización, su misión y visión estratégica.

En esta nueva etapa se promueven prácticas de formación, aprendizaje y desarrollo, retribución y compromiso, quegaranticen atracción y retención de talentos de alto potencial.
Actualmente la gestión humana está enfocada en su sostenibilidad asegurando la transferencia de conocimiento de la organización a través dediferentes procesos de gestión e innovación, como elementos diferenciadores que agreguen valor. Esta evolución de la administración de personal y relaciones industriales, hacia la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución y situación actual de la gestión de talento humano en las empresas ecuatorianas
  • LA EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • La gestion de talento humano factor primordial en la productividad de una empresa
  • la gestion del talento humano en la empresa
  • historia y evolución del talento humano
  • evolucion y origen del talento humano
  • Situación actual de Empresas Turísticas
  • Situación Actual De La Empresa Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS