La Evolución

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Concepto de Evolución
El fenómeno de la evolución es patente en todas las escalas de la naturaleza, el universo ha evolucionado a lo largo de miles de años y el planeta ha cambiado con las erasgeológicas y ciclos erosivos.
Para explicar el proceso evolutivo en los seres vivos es necesario referirse a las especies. Se conoce con el nombre de “especie” a todo grupo de seres vivos que comparteuna historia evolutiva reciente, tienen características anatómicas y fisiológicas comunes, y son capaces de reproducirse y tener una descendencia fértil.
El hallazgo de restos fósiles de animales yplantas que vivieron en tiempos remotos, así como la identificación de las eras geológicas de acuerdo de acuerdo con el tipo de capas o sedimentos encontrados, hizo pensar a muchos investigadores quelas formas vivientes han evolucionado a través de los tiempos. Pero no solamente los seres vivos han evolucionados, también lo ha hecho el universo: estrellas, planetas, satélites.
La evolución sepuede definir como un proceso de cambio continuo y progresivo de los caracteres de las especies a través del tiempo y a partir de formas más simples. Estos procesos son caracterizados por cambiosbiológicos y orgánicos de los organismos por los que los descendientes llegan a diferenciarse de sus antecesores. Por tanto, evolución significa algo que se desenvuelve o desarrolla, un cambio ordenado ygradual de un estadio a otro.
Historia de ideas evolucionistas
Desde mucho antes algunos filósofos griegos tenían ideas evolucionistas, pero debido al poco desarrollo de la ciencia, no profundizaroneste tema.
Uno de los que tuvo más influencia fue James Hutton, que propuso que la tierra no se había formado súbita y violentamente, sino por procesos lentos y graduales. Esta teoría se denominó“actualismo”.
A lo largo de la historia ha sido siempre obvio, para la mayoría de las personas, que la gran diversidad de la vida, la increíble perfección con la que están dotados los organismos vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS