LA EXCELENCIA DE LA LEY DE DIOS: SALMO 119,169-176

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013

SALMO 119: 169-176
Tema: Excelencia de la Ley de Dios

El Salmista está acercándose al fin del Salmo y sus peticiones se intensifican en fuerza y fervor; parecen penetrar en el círculo interior de la comunión divina y llegar incluso a los pies del gran Dios, cuya ayuda está implorando. Esta proximidad crea la visión más baja de sí mismo y le lleva a cerrar el Salmo en la más profundahumillación de su persona, suplicando que se le busque como una oveja perdida.

Vers. 169. Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová.
Esto es, como dirán algunos, que todo el Salmo que ha venido escribiendo y todas las peticiones contenidas en él (de las cuales tenemos aquí una repetición) sean altamente aceptados en el cielo.
El hombre piadoso, cuando más habla de Dios, más ferviente ysinceramente lo hace, de modo que, a menos que le obligue la necesidad, nunca desea interrumpir su conversación con él.
Dame entendimiento conforme a tu palabra. El entender las cosas espirituales es el don de Dios. El tener el juicio (mente) iluminado por la luz celestial y conforme a la verdad divina es un privilegio que sólo puede conceder la gracia. Muchos que se cuentan por sabios según el mundo sonnecios según la Palabra del Señor.
Nuestra comprensión de la Palabra de Dios viene por medio de la enseñanza, pero también de la experiencia; nada entendemos hasta que los experimentamos. Esta experiencia iluminadora es un don de Dios, y hemos de esperarla de Él en oración.
Conforme a tu palabra. Sin esto la sabiduría del hombre es necedad; y cuanto más sutil parece ser en sus caminos, másprofundamente nos enmarañas en los lazos del diablo.

“Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová, ¿y qué sabiduría tienen?” (Jeremías 8:9)

Esto es lo que Dios nos enseña como el principio de la sabiduría.

Proverbios 1:7 dice: “el principio de la sabiduría es el temor de Dios.”
Proverbios 9:10 también dice: “el temor deDios es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del altísimo es la inteligencia.” Dios quiere que seas sabio, por la sabiduría de él.
Proverbios 3:35: “Porque los sabios heredarán honra, más los necios llevarán la ignominia (vergüenza).”
Proverbios 1:7 dice que: “los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Por tanto Se sabio, vive en el temor de Dios.
Proverbios 15:33:“Porque el temor de Dios es enseñanza de sabiduría: y la honra precede la humildad.”
1Corintios 3:18-20 dice: “18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.20 Y otra vez: El Señor conocelos pensamientos de los sabios, que son vano.



Vers. 170. Llegue mi oración delante de ti; líbrame conforme a tu dicho.

Vers. 171. Mis labios rebosarán alabanza, cuando me enseñes tus estatutos.

Vers. 172. Hablará (Canta) mi lengua tus dichos.
Lo peor en nosotros es que, en general, estamos llenos de nuestras propias palabras y decimos poco de la palabra de Dios. Ojalá pudiéramosllegar a la misma decisión de este hombre de Dios y decir, en adelante: “Mi lengua hablará de tu palabra”. Entonces pondremos fin a nuestro silencio pecaminoso; no seremos más cobardes o pusilánimes (miedosos), sino que seremos verdaderos testigos de Jesús.

Vers. 173. Porque tus mandamientos he escogido (He escogido practicar tus testimonios).
¿Ha puesto Dios en tu corazón el escoger suscaminos? ¡Bendito Dios! Hubo un tiempo en que buscabas los placeres de la carne, en que no veías cosa mejor que esta clase de vida, y el Señor se complació en mostrarte cosas mejores, de modo que renunciaras a tus caminos de entonces y escogieras otro camino, en el cual tu alma ha hallado otra clase de consolación, satisfacción y contento distintos a los de antes.
Bendice a Dios como hizo David:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios De La Excelencia
  • Resumen ley 176-07
  • De qué trata la Ley 176
  • La alabanza a Dios (salmos 150)
  • Mi Dios Mi Ley
  • La ley de dios
  • La Ley de Dios
  • ley de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS