la excelencia

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE ARAGUA  "FEDERICO BRITO FIGUEROA"







LA EXCELENCIA





Elaborado por:
PALMA LEUNIM
SANCHEZ GENESIS
MARIN ANGEL
NIETO ANDREA


INTRODUCCION
La excelencia, es la característica de ser bueno, de hacer lascosas de manera óptima, cuando somos excelentes, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa, sobresalimos de la mediocridad, estamos por delante de los que hacen todo “a medias”. La excelencia nos impulsa a ser mejores cada día, y no por competir con otros, sino por ponernos en reto a nosotros mismos para crecer, para llegar más lejos.
Aristóteles, filósofo, lógico y científico de la AntiguaGrecia, fue un genio y esta frase "La Excelencia es el arte que se alcanza a través del entrenamiento y el hábito, nosotros somos lo que hacemos repetidamente” a trascendido a lo largo de la historia siendo la base para muchos escritores y motivadores que estudian la excelencia, entonces hoy día podemos afirmar que; La Excelencia, no es un acto aislado sino un hábito y depende de cada individuoalcanzarla.














LA EXCELENCIA

Procedente del vocablo en latín excellentia, la excelencia es una palabra que permite resaltar la considerable calidad que convierte a un individuo u objeto en merecedor de una estima y aprecio elevados. La noción de excelencia, por lo tanto, se relaciona a la idea de perfección y a las características sobresalientes.

El término señalaaquello que está por encima del resto y que posee escasas falencias o puntos débiles; en el mundo del consumo, puede tratarse de un producto de calidad probada o innovador. En el caso de los seres humanos, la excelencia hace mención a alguna capacidad o habilidad fuera de lo común o a un talento difícil de igualar. Cada persona puede alcanzar la excelencia en todas las etapas de su vida tomando encuenta que perseguir la excelencia en algún campo del conocimiento representa una serie de sacrificios que la mayoría de las personas no está dispuesta a realizar.

Los antiguos griegos tenían un concepto de areté que significa una aptitud excepcional para un fin. Esto ocurre en las obras de aristóteles y homero. Otro concepto relacionado es eudaimonia, que era la felicidad, resultado de una vidabien vivida, ser próspero y estar satisfecho. El concepto equivalente en la filosofía musulmana es ihsan, estos términos definen desde diferentes aspectos de la vida el significa de la excelencia.

LA EXCELENCIA SEGÚN MIGUEL ÁNGEL CORNEJO
“Hay que reclamar tu propia naturaleza, saber que tus talentos son los dones que Dios nos concedió para servir a los demás, ser responsable de lo que hasrecibido y estar consciente que esos dones los tienes que devolver acrecentados.”
Miguel Ángel Cornejo está convencido que la suerte la generamos nosotros mismos; además, enfatiza que se debe estar siempre preparado para las oportunidades que se presenten a lo largo de nuestra vida. “Si estás preparado y buscas oportunidades tendrás Buena Suerte”.
La Excelencia es una búsqueda permanente de hacer cadadía más y mejor, un llamado natural de los seres humanos: Evolucionar.
Sin duda alguna Miguel Ángel Cornejo, está verdaderamente comprometido con la misión que cumple: Enseñarnos a ser líderes ; ésta es una verdadera “Historia de Éxito.”
Miguel cornejo afirma que podemos lograr todo lo que queremos, teniendo un programa de mejora diaria, con disciplina, explotando nuestras potencialidades yteniendo la fiel convicción que podemos ser triunfadores aunado a la constancia y perseverancia. El mayor obstáculo para no lograrlo está en nosotros.
POTENCIAL

Todas las personas tienen un importante potencial constituido por las capacidades y habilidades con las que nace y las que desarrolla y las que adquiere a lo largo de su vida. Ese potencial está en relación directa con todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • Excelencia
  • Excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS