La excelencia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
La Excelencia como Hábito
[pic]
"La Excelencia es el arte que se alcanza a través del entrenamiento y el hábito, nosotros somos lo que hacemos repetidamente... La Excelencia, entonces, noes un acto aislado sino un hábito"...

Comprender el inconsciente colectivo nos permitirá entender ¿por qué somos como somos?, o, ¿por qué a algunos países les ha ido mejor que a otros?, ¿porqué ciertos pueblos han encontrado más fácilmente el camino a la prosperidad?, etc.

Todos los pueblos del mundo se identifican por una similitud en sus hábitos, con lo cual se conformanlas costumbres que son la parte central de todas las culturas... y así durante generaciones enteras a través de cientos de años hay costumbres que quedan por siempre en el inconsciente colectivode los pueblos, hábitos que se heredan de padre a hijo desde tiempos inmemoriales. Son patrones de conducta que se realizan en forma no consciente y se hacen sin cuestionamiento alguno.

LaExcelencia es una realidad en una empresa cuando sus líderes logran llevar la actitud de Excelencia al inconsciente de todos sus miembros. Cuando cada empleado está alerta a las necesidadesdel cliente, es cortés, servicial, atento; alerta a la acción en la búsqueda permanente de resultados, en fin, cuando en forma inconsciente lo hacen como parte de la cultura corporativa deExcelencia, es lo usual, lo normal, la forma de hacer las cosas en esa empresa.

Al igual que la empresa, los seres humanos fácilmente convertimos ciertos errores en hábitos como el llegar tardea nuestras citas, tener mal humor al despertar, el negativismo, entre otros.

Es necesario hacer un inventario de tales actitudes y sustituirlas por acciones positivas con tal perseveranciaque se conviertan en hábitos, en nuestra forma natural de ser: sonreír, ser amable, positivo, etcétera, es el camino para cambiar en la vida y estar en el sendero de los triunfadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS