La Excelencia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Cátedra de Ética
Estudiante: Gabriel Marcel Barrios
C.I.: 24.391.401
LA EXCELENCIA
Para lograr la excelencia se requieren de varios elementos yprincipios, los cuales se basan en el crecimiento personal, la madurez, y la capacidad de explorar, nutrir y explotar las habilidades propias, para así ser capaz de llegar a ser la máxima expresión yversión de nosotros mismos. La excelencia es un aspecto que se logra sólo cuando la persona es apta de alcanzar y lograr las metas que creíamos inalcanzables, en el aspecto laboral y personal, además dellegar a un nivel de pensamiento más profundo, y no quedarse en aquel pensamiento mediocre y pobre del hombre promedio, es decir, ser intelectual y moralmente superior. Lo importante no es ser elmejor de todos, sino el mejor en lo que uno se proponga y en el ámbito laboral o social que uno se encuentre.
Ser una persona libre y feliz influye notablemente en esa búsqueda de ser el mejor en lo queuno se proponga y realice, por supuesto si se trata de algo bueno, noble y que nos haga crecer como personas.
La búsqueda de ser el mejor se remonta años atrás, a la época de los guerreros odeportistas, quienes no realizaban sus actividades por diversión, ocio u oficio, como en la actualidad, sino para alcanzar la supremacía. Constantemente había una lucha por quererse sentir superior a losdemás, para de esta manera establecer un dominio. Para mí es muy importante alcanzar logros y ser el mejor, pero siempre tenerlo en su debido lugar, ya que al conseguir todo lo que uno siempre ha querido yfinalmente adquirir un estatus social respetable y admirado, lo común es aumentar el ego, probablemente de una manera inconsciente, pero cuando aparece ese deseo de sentirse superior de una maneraque no es del agrado de Dios, las cosas podrían empezar a salir mal, por muy buenas que parezcan. En otras palabras, es importante ser el mejor pero manteniendo un aspecto noble y teniendo siempre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS