la exclusion social

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 ORGULLOSAMENTE IGUALES
La exclusión social es un tema del que se ha enfatizado con mucha fuerza en los últimos años en nuestro Perú hemosvisto, escuchado por radio, televisión o prensa escrita diferentes casos en los que personas son discriminadas ya sea por su origen étnico ,condición económica o social incluso, se ha visto quepersonajes reconocidos de la televisión, empresarios, políticos hasta instituciones públicas han vulnerado los derechos de los ciudadanos denigrándolos haciéndolos pasar un “mal rato” ¿Pero quépodemos hacer para erradicar este mal de la sociedad?. E aquí la solución la inclusión social. ¿Pero que es inclusión social?
Según el MIDIS (Ministerio de desarrollo e inclusión social), (2011) “Es lasituación que asegura que todos los ciudadanos sin excepción, puedan ejercer sus derechos, aprovechar sus habilidades y tomar ventaja de las oportunidades que encuentran en su medio.”
Desde mi puntode vista, considero que se deben realizar distintas campañas que promuevan la unión entre ciudadanos, los valores, que den a entender que el hecho de que quizá uno tenga más dinero , educación o quetenga alguna discapacidad no significa que esté por encima o debajo de los demás, que los derechos y obligaciones son iguales para todos.
Que todos somos orgullosamente peruanos que todos podemossurgir, que tenemos la misma capacidad para sacar adelante a nuestra nación vengamos de donde vengamos ya sea de la costa sierra o selva que juntos podemos lograr el gran cambio social erradicar esaabsurda idea de superioridad entre hermanos mismos.
Que se siga fomentando la creación de instituciones como el Ministerio de desarrollo e inclusión social que crea conciencia de igualdad, que se sigandando ferias como mistura en donde se da oportunidad a las personas del interior del país que quieren crecer y demostrar cuanto valen, que se sigan creando escuelas para alumnos especiales donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusión Social
  • Exclusion social
  • Exclusion social
  • Exclusion Social
  • EXCLUSION SOCIAL
  • Exclusión social
  • Exclusión social
  • exclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS