La exclusión en la sociedad actual

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LA EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN SOCIAL
Desde que le hombre se interesó por conceptualizar su entorno, se le ha dado una definición a la palabra sociedad. En Roma se utilizaba la palabra sociedadpara definir un grupo constituido por decisión voluntaria con finalidad compartida, sin embargo, en la era actual, y después de muchos años de avances aún no se ha llegado a materializar la sociedad comotal, una sociedad con el sentido pleno de lo que la palabra significa.
Como podemos hablar de sociedad como “grupo constituido con una finalidad compartida” cuando nos pasamos la vida enfrascados ennuestra burbuja personal intentando lograr las metas que “la sociedad” impone como parámetro de superación y éxito, tan solo buscamos estar en el pedestal para mirar a los de abajo y sentirnossuperiores, sin darnos cuenta de que los de abajo son nuestra base, si ellos se mueven nuestro falso universo se viene abajo.
Un grupo está mucho más allá de lo que somos, parecemos o aspiramos. No somosmás que una masa sin forma, parásitos que subsisten carcomiendo el cadáver de una mal llamada sociedad actual que se intoxica diariamente con sus propios vicios y prejuicios, generados en la búsquedade la sociedad perfecta que trata como desechostóxicos a todos aquellos que no se ajusten a la medida de sus frívolas especificaciones. Los seres humanos hemos pasado a ser mercancía, somosdesechados de acuerdo a los caprichos de la sociedad que ve como defectos las diferencias culturales, raciales, físicas, mentales o económicas que afecten en cierta medida al statu quo que se empeña enmantener.
Así la sociedad limita a aquellos que viven en condiciones infrahumanas, a los que el desarrollo les paso de largo; al proletariado que subsiste con las migajas que se caen de la mesa de laburguesía ruin que se regodea en los lujos y comodidades arrebatadas cruelmente a los que menos tienen, forzándolos a tomar decisiones incorrectas en su largo camino por la subsistencia.
Pero no solo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual
  • La sociedad actual
  • La sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS