La excreción

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 Trabajo sobre la
Excreción en biología
Nombre:
Sheilyn Jiménez Osorio
Profesora:
MarelvisDuran
Grado:
7°a
Fecha:
12/05/2014

La excreción
La excreción es el proceso mediante el cual los seres vivos eliminan los productos de dedesechos del organismo, que pueden ser dañinos para él.
Excreción en organismos sencillos en organismos
En protozoarios y en animales inferiores, como esponjas y celentéreos, cada célulaexpulsa al medio los propios desechos. En estos casos, el órgano excretor lo constituye la membrana celular, a través de la cual se expulsa las sustancias. De los que viven en aguas dulce,algunos poseen las vacuolas pulsátiles, que van absorbiendo agua hasta un cierto punto y luego la expulsa por contracción de la vacuola.
Excreción en los vertebrados
La unidad funcional delriñón de vertebrados es la enforna, conducto ciego en su extremo inicial y abierto en el distal, vaciándose hacia los conductos colectores y estos hacia la pelvis renal. Los capilares delglomérulo están estrechamente unidos a las paredes de la capsula de bowman, quedan separadas únicamente por dos capas celulares, el endotelio fenestrado capilar, la capa interna de la capsula y lamembrana basal, allí mediante ultrafiltraciones la sangre y debido a la presión hidrostática de esta, pasa liquido desde el plasma sanguíneo de capilar al interior de la capsula.
Excreciónen los invertebrados
Los invertebrados son usualmente amoniotelicos eliminado al amonio a través de sus superficies corporales, sobre todo branquias.
En cefalópodos y animales de agua dulce,una parte importante de la excreción de amonio es por la por la orina. No obstante, la excreción urinaria está en función de la regulación del volumen de fluidos y no del amoniaco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción
  • La excrecion
  • excrecion
  • excrecion
  • Excrecion
  • excreción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS