LA EXISTENCIA DE DIOS VERSION FINAL

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
EL UNIVERSO FUE CREADO POR DIOS
Podemos afirmar que el universo no una explosión caótica, (Bing Bang) sino más bien un evento altamente ordenado, uno que no pudo haber ocurrido por casualidad.
Si Dios verdaderamente es el creador, entonces Él se revela a través de lo que ha creado, y la ciencia es solo una herramienta que podemos usar para descubrir esas maravillas.
Ante el cielo estrellado enuna noche despejada, se recuerda que “los cielos cuentan la gloria de Dios" (Salmo 19:1), ante la complejidad del mundo físico vemos como todas las piezas encajan a la perfección y se encuentran en armonía, por lo tanto ha sido diseñado a la perfección.
En el libro de Jeremías, en el Antiguo Testamento, el escritor nos cuenta que Dios "estableció su pacto con el día y la noche y con las leyesdel cielo y de la tierra".
Santo Tomas afirma que todo lo que existe tiene una causa y esta a su vez otra. Por ello deduce que tiene que haber una primera causa que no sea consecuencia de nada: Dios.

De otro lado también cree que nada es imprescindible y que si no hubiera más que ser contingente no existiría nada y por lo tanto debe haber un ser necesario: Dios, detrás de la mayor o menorperfección de las cosas existentes debe haber un ser perfecto que es el que da la regla que se presupone para que apreciemos nosotros un mas y un menos en la línea de perfección y ese ser es Dios.

Existe un orden en el Universo y este camina hacía una meta por medio de su movimiento y por tanto debe existir una Inteligencia Suprema que haya pretendido la finalidad que se observa en todo el universo.Citamos de igual manera lo que afirma Leslie Wickman (Directora del Centro para la Investigación de la Ciencia en Azusa Pacific University) al observar la complejidad del cosmos, desde las partículas subatómicas hasta la materia y la energía oscura, rápidamente concluimos que debe haber una explicación más satisfactoria que una simple casualidad, por tal razón la complejidad de nuestro planetaapunta a un Diseñador quien lo creo y escapa a la inteligencia del hombre que es limitada
USTED CREE QUE DIOS OBRA EN SU VIDA
Conozco sus palabras y sus enseñanzas, no solo se trate de fe porque citas bíblicas y testimonio personal
He llegado a averiguar que Dios quiere ser conocido. Nos ha creado con la intención que lo conozcamos. Nos ha rodeado de evidencias acerca de El, y mantiene el tema desu existencia directamente ante nosotros.. De hecho, Dios, esta en mi oración porque Dios esta activamente buscándolos.
Malcolm Muggeridge, autor socialista y filosófico, escribió, "Tenia la noción que de alguna manera, además de estar buscando, yo estaba siendo buscado". Clive S. Lewis dijo recordar "...noche tras noche, sentía que cuando mi mente dejaba por un segundo mi trabajo, un continuo einexorable acercamiento de El, a quien yo tan intensamente deseaba no conocer. Yo me rendí, y admitiendo que Dios era Dios, me arrodille y recé: quizás, esa noche, fui el converso más abatido y reacio de todo Inglaterra".

EL MUNDO HA DADO TESTIMONIO DE LA EXISTENCIA DE DIOS
Esto no es decir que si suficientes personas creen algo, por tanto es cierto. La Ciencia, por ejemplo, ha descubiertonuevas verdades acerca del universo que prevalecen sobre conclusiones previas. Mientras la ciencia ha progresado, no hay descubrimiento científico que contradiga la probabilidad numérica de un Ser Inteligente existente detrás de todo esto. De hecho, mientras más la ciencia descubre acerca de la vida humana y el universo, más complejos y precisamente diseñados nos damos cuenta que lo son. En vez deapuntar afuera de Dios, la evidencia se acumula y orienta hacia una fuente Inteligente. Pero evidencia objetiva no lo es todo.
Hay un aspecto mucho más grande. A través de la historia, billones de personas en el mundo han atestiguado sus convicciones esenciales y firmes acerca de la existencia de Dios -alcanzadas desde su subjetiva y personal relación con Dios. Millones podrían dar cuenta detallada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De La Existencia O No Existencia De Dios
  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS