La Existencia De Dios

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Para hacer notar el sentido y el alcance de la afirmación de la existencia de dios tal y como la entendemos, se puede partir de juntar dos formulas sencillas: “a dios no lo ha visto nunca”, “yo no creo mas de lo que veo”.
Dios no forma parte del mundo, no esta en el mundo, no esta en ningún sitio del mundo. Pues bien, no podemos “ver” aun existiendo lo mas posible el sentido de esta palabrahasta toda forma de experiencia nada mas que lo que esta en el mundo del que formamos parte de el.
Dios, no existe, es el que no podemos encontrar en el mundo y del que no podemos afirmar su existencia si esto es posible, si no por otra vía. Como consecuencia de esto, resulta que la “hipótesis de dios” tal y como la entendemos con una regla fundamental de nuestro pensamiento en materia de afirmaciónde existencia.
Dios, que no forma parte del mundo, que nadie ha visto jamás, no hace concesiones a lo real nuestro. Y por eso la afirmación de dios no es solamente una molestia ya que exige una ampliación de nuestra noción corriente de lo real si no que simplemente es un trastorno socia.
Decir que dios existe es simplemente decir que la materia no es todo. Es cierto que para que el a cuyosojos cuentan las realidades materiales y los goces sensibles que, procuran, la palabra Dios no pueda estar vacía de sentido.
No se puede afirmar ante dios, ningún contenido de índole positiva, sin que se agá notar a la vez una radical inadecuación entre este enunciado positivo y la realidad misma en que se piensa.
Este es el sentido por la existencia. De modo que para afirmar que algo existe, no vaestar tener la idea de ese algo, si no además a de tener la percepción sensible correspondiente tenerla o poderla es decir que de Dios no tenemos, no podemos tener la percepción sensible correspondiente, luego no podemos afirmar su existencia.

Nuestro universo es desértico, pues carece de Dioses. El hombre esta solo. Es necesario que se fije una nueva meta, una nueva jerarquía de lo que“vale”. El hombre tiene hoy que crear el sentido del mundo, que imponerlo por medio de un acto infinitamente creador, un acto divino.
Te hombres han montado un vasto escenario delirante: cubrían la vida con una mascara; bajo esta mascara representaban muy seriamente la comedia; creían hacer otra cosa que vivir; por ejemplo: obedecer a una providencia, ejecutar muy importantes prescripciones religiosas omorales. Estos valores han sido quizá muy útiles: se han hundido. Buscar un sentido a la vida, es ya despreciarla. El sentido de la existencia esta en ella ¡La realidad de la potencia esta en su acto! El pensamiento buscaba en otro tiempo mas allá de el lo que estaba en el. Tenemos que adquirir una conciencia nueva de nuestra conciencia y de nuestra existencia.
Momento decisivo. Momento de lasalvación terrenal. El hombre ha arrojado todo lo que le protegía y sostenía, pero le engañaba y atraía fuera de si. Tiene que determinar su propia existencia. Se vuelve a Dios, no según la Biblia, conociendo el bien y el mal, sino mas allá del bien y del mal. Es ya divino puesto que tiene que crearse a si mismo en un acto libre. Tiene que crearse de verdad prexistente. La más alta verdad, la queliberta, es infinitamente creadora.
Los débiles, los que desesperan, estarán más y más desesperados: aceptaran la nada y desaparecerán. El hombre que ama poderosamente la existencia -en quien la potencia creadora afirma- esta al contrario aguijoneando por esta visión de la nada. Mira al abismo sin vértigo y por este lado afirma la alta potencia de la vida; y la afirma de nuevo, sin protección, sinapoyo, heroicamente. Aceptando totalmente la prueba, triunfa de ella lanza un decreto soberano y total y renueva el ser y proclama en fin la verdad de un mundo sin verdad Sobrepasa el nihilismo. La vida, desde este momento, rebasa las contradicciones: ilusión y verdad, conocer y ser, bien y mal, placer y dolor, seriedad y ausencia de lo serio, vida y muerte. El acto inaugural es a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS