La Existencia De Dios

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
¿RealMente exiSte DioS?
Moisés Pinedo ctualmente algunos rechazan creer en Dios porque no se puede probar Su existencia empíricamente. Es decir, no se puede hacer ningún experimento físico que pruebe directamente la existencia de Dios. Nuestros cinco sentidos no pueden discernir la existencia de Dios (cf. Juan 1:18; 4:24; 5:37; 1 Timoteo 1:17; 6:16; Hebreos 1:1-2). Lo cierto es que aquellos quedicen que no se puede probar empíricamente la existencia de Dios están en lo correcto, pero se equivocan en algo: la prueba empírica no es el estándar final o único para establecer la existencia de algo. Nadie puede negar que todos creemos en la existencia de algunos factores que carecen de prueba empírica. Sin embargo, podemos ver sus efectos y llegar a la conclusión correcta que estos factoresexisten. La gravedad es uno de ellos. Todos creemos en la existencia de la gravedad. Pero ¿alguna vez ha visto, olido, gustado, oído o tocado la gravedad? Entonces, ¿por qué cree en la gravedad? Respuesta: porque puede ver sus efectos. Si suelta un lapicero, la gravedad lo atraerá al suelo. Si alguien se sube a la azotea de un edificio de 10 pisos y da un paso fuera de la estructura, la gravedad loatraerá al pavimento inferior. Hasta ahora no he conocido a nadie en sus cinco sentidos que niegue la existencia de la gravedad. Ya que podemos ver sus efectos, podemos concluir correctamente que la gravedad sí existe. El caso de la existencia de Dios es muy similar a la gravedad. No podemos ver, oler, gustar, oír o tocar a Dios, pero podemos ver Sus efectos y concluir que Él existe. la ley De laCaUSa y el eFeCto Una de las leyes más universales en la naturaleza es la Ley de la Causa y el Efecto. Específicamente, esta ley declara que “todo efecto material debe tener una causa adecuada que le anteceda”.1 Tal vez este concepto le parezca un poco difícil de entender teóricamente, pero es un concepto muy común.

a

Imagine que un día usted y yo decidimos hacer un viaje a una islasupuestamente desierta. Al llegar a la playa, usted tropieza con un castillo de arena. ¿Qué pudiera concluir de tal escenario? Su conclusión lógica sería que esa isla realmente no es una isla desierta. ¿Sabe lo que acaba de hacer? Acaba de aplicar la Ley de la Causa y el Efecto. Usted sabe que el castillo de arena es un efecto, i.e., no se puede crear a sí mismo. Ya que el castillo de arena es un efecto,necesita una causa. ¡Pero espere un momento! ¿Qué tal si yo le digo que su conclusión es errónea? En el fondo, a nosotros se nos había informado que esa isla era “desierta”. Por ende, yo concluyo que un grupo de hormigas obreras se cansó de vivir en un pequeño agujero y decidió construir un castillo. ¿Qué pensaría de mí? Pensaría que soy un demente. Cada efecto material necesita una causa, perono solamente una causa, sino una causa adecuada. Eso es lo que la Ley de la Causa y el Efecto declara. Al contemplar el Universo alrededor nuestro, muchos se han preguntado, “¿Cuál es la causa del Universo? ¿Tiene el Universo realmente una causa? Y si la tiene, ¿cuál sería una causa adecuada para el Universo?”. Exploremos las alternativas. ¿es eterno el Universo? El Universo es un efecto material,y por ende necesita una causa adecuada para explicar su existencia. De hecho, la Segunda Ley de la Termodinámica, que “es considerada la generalización más poderosa y más fundamental en cuanto al universo”,2 declara que existe una entropía creciente en el Universo. En palabras sencillas, el Universo se está “desgastando” y haciendo más desordenado. La energía está llegando a ser menos accesible.Usted es testigo diariamente de la acción de la Segunda Ley de la Termodinámica. El zapato que compra hoy, no servirá en cinco años. Todo efecto material se está desgastando. Robert Jastrow, un científico estadounidense, ha declarado:
El declive persistente que los astrónomos pronostican para el final del mundo difiere de las condiciones explosivas que han calculado para su nacimiento, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS