La existencia de Dios

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La existencia de Dios

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha cuestionado un sinnúmero de situaciones y la existencia de una deidad no ha sido una excepción. La definición de “Dios”varía dependiendo de cada persona y cada quien sabe, quién y qué, es Dios para él o ella. Existen tantas cosas que desconocemos que por ejemplo, la inquietud por dar respuesta a aquellos misterios de lanaturaleza y la complejidad de estos, llevó al hombre a crear dioses para explicar preguntas como: ¿Por qué llueve? O ¿Por qué se crea una llama luego de que el relámpago golpea un árbol? Todas estaspreguntas llevaron a la existencia temporal de un dios del agua, un dios del relámpago o un dios del fuego hasta que estos dioses fueron reemplazados por nuestro Dios actual. Con el paso del tiempo yel desarrollo de las técnicas de investigación y la evolución de la ciencia y la tecnología… se ha logrado responder científicamente a algunas preguntas que antes eran contestadas con unacontecimiento religioso o mediante la intervención divina. Sin embargo, es importante explicar lo que la palabra Dios según la Real Academia Española significa oficialmente. Según la RAE, Dios se entiende como“Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.”

Existir se define como ser real y verdadero, tener vida, estar… hallarse ahí. ¿Existe o no? Si existe, ¿Dónde está?Si no existe, ¿De dónde venimos? Todas estas interrogantes aparecen en la mente humana en algún momento de nuestra existencia. Lo interesante de todo esto es que en la mayoría de los casos soloaparecen si nos encontramos en una situación difícil, algo que no podemos solucionar o ver de una manera sencilla y clara.

Pero, ¿por qué hacemos esto? ¿Existe alguna prueba de que existe Dios? ¿Es másfácil buscar una respuesta religiosa que encontrar una respuesta lógica y con base científica? Son algunas cosas que intrigan y deseamos buscar una respuesta en el desarrollo futuro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS