La Existencia De Dios

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La existencia de Dios.
Autor: César David Nápoles Miranda
Introducción

Antes de poder hacer la tan recurrente pregunta acerca de si existe Dios? Es necesario antes poder lidiar como personas acerca de nuestras predisposiciones, que sin especificar la índole de estás (o bien por ateísmo, agnosticismo o cuál fuere), debemos poder reconocer y tratar nuestras propias limitantes, hacer a un ladonuestras adherencias, o de lo contrario ninguna cantidad de evidencia servirá o tendría sentido para poder aceptar las respuestas resultantes a está incógnita.

Nuestro deseo de formular la pregunta con una mente abierta es fundamental para nuestra habilidad de poder descubrir la verdad detrás de la respuesta, para aquellos que quieran conocer esta verdad, Dios mismo dice: “Me buscarán y meencontrarán, porque me buscarán de todo corazón” Jer 29:13.

Desarrollo

Tradicionalmente se usan cuatro argumentos básicos para probar la existencia de Dios a partir de la creación, a partir del diseño o propósito, a partir de la ley moral y el argumento a partir del ser.

Acerca de la Creación…

El primer argumento de la creación afirma que el Universo es limitado, que tuvo un principio yque este debió ser causado por algo más allá de él mismo.

Científicamente esto se basa en la ley de la causalidad que indica que todo objeto es causado por otro diferente de él, la prueba principal de que sí hubo un principio es la segunda ley de la termodinámica, que indica que el universo se esta quedando sin energía utilizable, es decir que si está agotándose, que no es eterno.Filosóficamente este argumento muestra que no puede regresarse a la eternidad pasada, cada momento que pasa consume un tiempo que no podemos recuperar, si el pasado fuera infinito (que no hubo un principio) no habríamos podido llegar a hoy (lo cuál es claramente falso), de manera que el tiempo debe haber empezado en un punto particular del pasado y hoy ha llegado a un tiempo definido desde entonces.

Elsegundo argumento de la creación indica que el Universo necesita una causa para su existencia continua, algo ha causado que sea y continúe existiendo, es decir ¿porque hay algo en vez de nada? Veamos los siguientes puntos para explicarlo:

• Las cosas finitas cambiantes existen (como Yo, existo, cambio, soy finito y debo existir para negar que existo, por lo tanto debo existir realmente).• Cada cosa finita cambiante deber ser causado por otra cosa, si es limitado y cambia, no puede existir independientemente (de lo contrario existiría siempre y sin cambio).
• No puede haber un regreso infinito de estas causas, uno no puede explicar como una causa finita explica otra finita y así sucesiva e infinitamente, a su debido momento habrá una causa que origine su propia existencia.• En consecuencia debe haber una primera causa incausada de toda cosa finita cambiante que existe, por lo tanto muestra que debe haber una causa conservadora presente del universo.

Acerca del Diseño o Propósito…
El diseño que captamos en el Universo es complejo. El Universo es un intricado sistema de fuerzas que obran en conjunto para el beneficio integral del todo, aún la vida incluida eneste es un desarrollo muy complejo.

El primer argumento es que la complejidad de las cosas no es a partir del azar, sino del diseño mismo que tuvo una causa inteligente, esto obtenido debido a nuestras repetidas observaciones.

El segundo argumento es que la ciencia se basa en la observación repetida, no en el azar, y finalmente si hubiera un argumento aleatorio (probabilístico) la probabilidadde que una sola célula animal surja por casualidad es de 1 en 10 a la 40000, y las probabilidades para el ser humano que es infinitamente mas complejo que una célula son demasiado bajas para ser calculadas.

Acerca de la Ley Moral…

Este argumento sigue el principio de la causalidad, pero contrario a la naturaleza, no describe lo que es, prescribe lo que debe ser. La moral indica lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS