LA EXISTENCIA NO ADMITE REPRESENTANTES

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
LA EXISTENCIA NO ADMITE REPRESENTANTES
Los seres humanos, desde que somos concebidos, tenemos una vinculación afectiva estrecha, intensa y duradera hacia nuestra madre por medio de la interacciónmutua y la dependencia tanto emocional como física hacia ella. Ésta vinculación surge debido a la dependencia, a la proximidad y a los momentos donde se detecta algún peligro, ya que, lo que enrealidad se busca, es una sensación de consuelo, seguridad y sobre todo de protección. Esta vinculación es mejor conocida como “apego” y ha existido en nosotros desde siempre, desde que somosconcebidos, es por esta razón, que el concepto “desapego” el polo opuesto, es algo impensable, inconcebible e inimaginable para nuestro ser.
El apego se va transformando al paso de los años, por supuesto,sin perder su esencia conformada por esta dependencia, por esta sensación de seguridad y protección la cual se convierte en una adicción que crece a la par nuestra. Esta sensación adictiva ahora nosolo se comparte con la madre o el padre, es extendida hacia otros integrantes de la familia, los amigos y en su momento, principalmente a la pareja sentimental, debido a que emocionalmente se estáseguro de que “la otra persona” estará ahí incondicionalmente. Esta situación nos conlleva a crear un “modelo mental” de una relación, el cual se basa en la empatía, la comunicación emocional, laautoestima y la intimidad, pudiendo transformarse en lo que comúnmente conocemos como “amor”.
Esta transformación se fortalece o se debilita conforme a nuestras experiencias de vida, edad y a lasnecesidades de cada individuo, las cuales son el reflejo de nuestra niñez; por ejemplo, si en nuestra infancia estuvimos estrechamente vinculados hacia nuestra madre o padre, esta vinculación seráextensiva hacia nuestra pareja, en cambio, si tuvimos la ausencia de alguna de éstas figuras prioritarias en nuestro desarrollo también se verá reflejado en las relaciones futuras.
La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMITANCIA
  • Admitancia
  • Admitido
  • Existencia
  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencias
  • existencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS