LA EXPANSIÓN DEL CAPITALISMO

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
LA EXPANSIÓN DEL CAPITALISMO
¿UN SISTEMA NECESARIO SU EXTINCION?
Para definir el capitalismo es necesario definir sus principios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición.Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen tambiéndentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno.Sobre la propiedad privada, el capitalismo establece que los recursos deben estar en manos de las empresas y personas particulares. De esta forma, a los particulares se les facilita el uso, empleo ycontrol de los recursos que utilicen en sus labores productivas.
Nos encontramos contextualizados en un sistema que, en su necesidad de mutar, ha variado el eje de su esencia, se desvanece en lasnecesidades que el modelo de negocios imprime sobre las nuevas páginas del capitalismo.
Este sistema económico actual está en la mayoría de países lo cual hace que los ricos siempre sean más ricos yla pobreza aumente paulatinamente, no obstante este sistema tiene sus pros y contras fomenta muchas estrategias de mercadeo y creatividad para estar a la vanguardia.
En estos últimos 50 años, elexcesivo industrialismo ha subido, en los estratos altos de la atmósfera de toda la Tierra, gases a efecto invernadero en cantidades nunca registradas en decenas de miles de años, desequilibrando así elclima.
El pez más grande se come al pez más pequeño, es una frase célebre que representa la cruda realidad de la competencia del más grande y superior siempre estará por encima de la clase obrera ytrabajadora que solo piensa en mantenerse cada día y no en el futuro que puede tener. Los grande magnates del mundo capitalista son personas como todos nosotros tienen dos ojos una boca dos piernas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expansión del capitalismo
  • Expansión De Capital y Crecimiento. E. Domar
  • Capitalismo, Democracia Y La Expansión De La Enseñanza
  • Capitalismo, expansión y crisis
  • Capitalismo, democracia y la expansion de la enseñanza
  • La época del imperialismo, la colonización y la expansión de capitalismo
  • La Expansión Del Capitalismo
  • Expansión Del Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS