La Expansion demográfica y la conquista del oeste americano

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Valentín Sarmiento Rodríguez HMC Nº 28
En Reino Unido la población inglesa se triplicó en siglo y medio de los 5 millones a 17,9 millones en 150 años. Esto se debió a la conjunción de dosprocesos: el aumento de la natalidad y el descenso de la mortalidad a causa de las mejoras en la higiene, dieta, avances de la medicina, etc… y al final del siglo XIX el descenso de la natalidad por elcambio de mentalidad de engendrar hijos para vivir de ellos, a tener hijos para mantenerlos (como consecuencia de la prohibición de la explotación infantil.)
El aumento de la población favoreció a laagricultura ya que las leyes de cercamientos sustituyeron a las viejas dehesas comunales en grandes parcelas privadas y valladas. Como resultado un gran cambio del paisaje de la Inglaterra rural queafectó al 21% de la tierra(28.000km^2). Esta ley de cercamientos tuvo varias consecuencias haciendo que la productividad en el campo aumentara un 90% y a la par que los ingresos de los agricultores quepudo comprar productos industriales y aumentar su beneficio. Pero los factores que realmente diferenciaban a la industrialización de Reino Unido del resto de países de Europa eran:
El contextopolítico e Institucional, como presentaban una monarquía parlamentaria, dominada por las clases medias urbanas y rurales, legislaban a favor de los negocios.
El país era la primera potencia marítima ycomercial del mundo. Es decir, su actividad mercantil con las colonias españolas favoreció su economía.
Favorecía la libertad comercial y eliminó a los monopolios(gremios). A demás del proteccionismo quedificultaban el comercio exterior. Más tarde se aprobó la liberalización del sector agrario, lo que supuso una gran posibilidad de importar materias primas de otros países sin trabas y exportarlas.Toda esta transformación no fue planificada sino espontánea, en la que la iniciativa privada tuvo un destacado papel, ya que la Nobleza británica dependía exclusivamente de la explotación económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansionismo Americano
  • Expansionismo americano
  • Expansionismo americano
  • expansion norteamericana hacia el oeste
  • La Expansión Hacia El Oeste
  • Expansion de estados unidos hacia el oeste
  • Conquista Americana
  • características demográficas del continente americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS