La Experiencia De La Arquitectura, Resumen.

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
La experiencia de la arquitectura
Este libro trata de cómo percibimos nuestro entorno, las cosas que nos rodean, y en especial la arquitectura. El autor intenta explicarnos de una forma sencilla lassensaciones que nos transmiten los objetos más cotidianos de la vida, para poder entender mejor así los grandes espacios arquitectónicos.
El libro se compone de diez capítulos, en los que se nosintentan aportar unas ideas básicas sobre cómo hemos de mirar la arquitectura, todo con claros ejemplos que ayudan a la comprensión de estas ideas.
En el primer capítulo nos da unas nociones básicassobre los criterios que el arquitecto tiene en cuenta para su proyecto: la textura que se elige, el color, o la orientación, por ejemplo. Nada es casual, todo está estudiado y tiene su justificación.Debemos aprender a sentir los espacios y observar como estos mismos nos guían de unos a otros.
El segundo capítulo, “Sólidos y cavidades”, nos muestra las diferencias entre lo sólido y lo puramenteespacial. Un arquitecto puede concebir su edificio como una masa sólida, pero siempre pensando en los espacios que desea formar.
En el tercer capítulo, “Los efectos del contraste”, Rasmussen nosenseña que a veces la monotonía aburre. Cuando nos acostumbramos a las reglas, los edificios que las cumplen nos resultan aburridos. Por eso, en la arquitectura moderna se utilizan formas y combinacionesque tienen como fin atraer al espectador.
El cuarto capítulo “Planos de color” intenta dar una mayor importancia a los planos diseñados para limitar los volúmenes de los edificios más que al propiovolumen que forman los edificios.
En el capítulo “Escala y proporción” nos enseña lo importante de la modulación y la proporción. Aunque a simple vista no se puedan percibir las medidas exactas, lascomposiciones nobles y bien integradas hacen más agradable su contemplación.
En el sexto capítulo, el autor introduce el término “ritmo” en el campo de la arquitectura, entendido como las pautas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencia de la arquitectura
  • Experiencia de la arquitectura
  • La Experiencia De La Arquitectura
  • La Experiencia De La Arquitectura
  • LA ARQUITECTURA CÓMO EXPERIENCIA DE VIDA
  • La Experiencia De Estudiar Arquitectura
  • experiencias de la arquitectura mediante el uso
  • Resumen arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS