La experiencia de la modernidad

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
La experiencia de la modernidad
Tesis:
Los modernismos del pasado pueden devolvernos el sentido de nuestras propias raíces modernas.
Problemática:
La modernidad pierde su capacidad dereinvención.
Reflexión:
Es necesario cuestionar y replantear nuestra posición como sujeto personal y social mediante la modernidad, ya que no sabemos nuestro papel como individuo ni nuestras metas; volverhacer un hombre moderno: un hombre que se individualiza, un ser que crea sus propias leyes de auto elevación, un hombre que quiere probarlo todo, con esto se le abren nuevas oportunidades y nuevoscaminos, un hombre libre; como dijo Nietzsche: Nuestro mayor estimulo es lo infinito, lo inconmensurable.
Es necesaria la imaginación, el arte y la valentía para crear nuevos valores, romper la tradicióny buscar más allá de lo que hay.
La modernidad nos hará libres.
Ideas principales:
Ser moderno es vivir en una vida de paradojas y contradicciones.
Una experiencia vital: la experiencia deltiempo, del espacio, de las posibilidades y la de los peligros de la vida son parte de la modernidad, un entorno con posibilidades buenas y malas.
La modernidad amenaza pero a la vez desarrollatradiciones.
Cuando hay ideas en contra y opiniones en conflicto, hay nuevas experiencias que permiten modernizar al hombre, entre este conflicto de ideas la sensibilidad moderna se desvanece ya que cada díaaparece algo nuevo, no hay nada sólido para aferrarse.
El modernismo trae consigo el cuestionamiento y los porqués.
El modernismo de los siglos XIX y XX desarrollan el arte. No sabemos utilizar elmodernismo porque se rompió la conexión entre cultura y vidas vividas. No nos introducimos en el arte, no nos reconocemos como participantes y protagonistas.
El hombre unidimensional se convierte enel paradigma dominante del pensamiento crítico, en este punto la masa no tiene un yo, no tienen almas, sus ideas y necesidades no son propios, su vida es administrada, con esto las personas solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Experiencia Estética
  • Las experiencias del hombre moderno
  • Experiencia del urbanismo moderno
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS