La Experiencia De Starbucks Ensayo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
La intención del autor se basa en narrar el concepto de la “Experiencia Starbucks” a cualquier persona común y corriente, para expresar el éxito de la empresa gracias a la aplicación de esteconcepto, advierte que es cosa de magia fundar un negocio que aspira a enriquecer el espíritu humano; es decir, que el empleado pueda identificarse con el cliente y de esta manera crear un nexo sin queparezca que solo se está cerrando un negocio con la venta de cada taza de café. Explica cómo influye psicológicamente sobre el empleado, desde el siempre hecho de hacerlo sentir parte de una directiva,esto con el simple hecho de llamarlos “partners” (socios) en lugar de que se refieran a ellos como empleados que en realidad es lo que son.
El autor resume en 5 principios clave lo que puede derivaren el éxito de la empresa. Intenta transmitir parte del éxito de la empresa simplemente con estos fundamentos y “experiencias”. Además indica que la experiencia Starbucks se puede encontrar en 2aspectos distintos de la compañía: En su cultura corporativa única y en su manera de transmitir esos valores a sus socios.

Como anteriormente indiqué, “La Experiencia Starbucks” se basa en darnos aconocer los 5 principios clave que hicieron esta empresa exitosa mundialmente los cuales están no solo indicados en forma literal, sino también contados como experiencias en el ambiente de la empresa, loscuales son:
1. Hacer propio el negocio. Se basa en hacer parte a los empleados de la empresa, es decir, que se sientan parte de ella, que se sientan elementos de vital importancia pero al mismotiempo que puedan sentirse libres para tomar decisiones que puedan beneficiar a la empresa. Se narra que no existe una regla escrita en la cual se señale el servicio al cliente, se define simplementecomo una estructura que los lideres lo llaman como “5 maneras de ser” y es ser acogedor, autentico, considerado, conocedor y participe. Advierte que es sumamente importante el dirigirse al cliente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia starbucks (ensayo)
  • Ensayo: una experiencia starbucks
  • ENSAYO DE LA EXPERIENCIA STARBUCKS PRINCIPIO 2
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS