La Experiencia Del Cliente

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
La experiencia del cliente

¿Qué es lo que un cliente busca? ¿Cómo evitar que mis clientes volteen a ver a la competencia? ¿Qué hago para que ellos regresen? Son preguntas que nos hacemos con muchafrecuencia y que en la gran mayoría de las ocasiones no podemos responder porque, por lo general, estamos tan ocupados supervisando la operación de la empresa que no tenemos tiempo suficiente para verhacia los clientes. Nos come el tiempo la vida cotidiana y no le invertimos lo suficiente a descubrir cuáles son los motivos de compra y cómo podemos hacerle para acercarnos más a esos deseos de losclientes.

Una empresa que comercializa materias primas maneja productos que tienen pocas o nulas diferencias con sus competidores; como el precio es uno de los factores de mayor peso en la decisiónde compra, debe enfocarse principalmente en la disponibilidad de sus productos hacia el fabricante. En la medida en que pueda cumplir con las necesidades de calidad y tiempo de entrega podrá obtener lapreferencia de su cliente.

Un fabricante de productos que se enfoca en reducir sus costos de operación a fin de ofrecer mejores precios a sus clientes que los competidores, seguramente tendrá enello una gran ventaja competitiva que le facilitará la venta. Pero, si tiene un precio adecuado, aunque no sea el más bajo, y se enfoca en ofrecer un excelente servicio al cliente, con toda certeza lopreferirán porque ofrece más valor, una mejor relación costo-beneficio que repercutirá en clientes más constantes y un negocio más rentable.

Pero hoy en día en una situación donde los mercados estánhipercompetidos, no es suficiente tener un excelente producto y un servicio de alta calidad. Gracias a las normas de calidad y las exigencias de los consumidores hay muchas empresas que han respondidomaravillosamente ante el reto y cumplen con las todas las expectativas de sus clientes. El servicio de calidad se ha convertido en un “debe” para las empresas que quieran competir con éxito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia Del Cliente
  • Experiencia de Cliente
  • Cem: administración de las experiencias con los clientes
  • Comprendiendo La Experiencia Del Cliente
  • Comprendiendo la experiencia del cliente
  • Marketing y la experiencia del cliente
  • Administración de las experiencias de los clientes con las marcas
  • Calidad de experiencia de los clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS