La experiencia estética

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
La Experiencia Estética
Maquet Jacques 1986
La construcción de la realidad por parte de los antropólogos

El estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica cultural y social nospermite adentrarnos al campo de la antropología ya que por medio de ella podemos estudiar la conducta del hombre relacionado con la sociedad que lo rodea.
A través de los tiempo hemos visto como elhombre ha ido evolucionando tanto cultural como social mente. Nosotros como artistas buscamos comprender el arte desde sus inicios, sus primeras manifestaciones , buscamos entender lo que influye elarte en el hombre y al mismo tiempo saber que cómo se ha complementado la influencia del arte en lo que es la evolución y el desarrollo de la humanidad.
En la lectura, la antropología del arte noslleva a la búsqueda de respuestas sobre como el arte a influido para que el hombre se forme una idea de lo que es el mundo, nos a permitido estudiar las diferentes etapas y cambios que ha sufrido elmundo desde sus primeras manifestaciones artísticas las cuales nos dan un concepto sobre sus costumbres, su religión, su manera de ver el mundo en una época donde no se contaba todavía con un sistema delenguaje o escritura la única herramienta era el arte para poder manifestarse y gracias a ello podemos conocer sobre culturas pasadas.
El arte como dice en la lectura ha sido construido ,una primeracontribución de la antropología es la construcción de una realidad abarcable, no sabemos si los fenómenos del arte son universales o si deben de tomarse las primeras representaciones como baseindividual , construcción del mundo y construcción del mundo propio , nosotros solo decidimos lo que puede ser.
El arte no era una identidad independiente, tampoco estaba en el mundo de afuera o en el delas ideas, si no que en la construcción mental acordada por un grupo de personas ,las ciencias sociales así como las humanidades utilizan el lenguaje común de la sociedad y el lenguaje común sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿qué es una experiencia estética?
  • Experiencia estética
  • La Experiencia Estética
  • La experiencia estetica
  • Experiencia estetica
  • EXPERIENCIA ESTETICA
  • La experiencia estetica
  • Manipulación O Experiencia Estética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS