La Experiencia Starbucks

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La experiencia Starbucks

Introducción
Starbucks ah sido una de las compañías que mas a crecido en los últimos tiempos lo que destaca o de lo que nos cuenta el libro es de que el fundador de Starbucks pudo hacer al ordinario en algo extraordinario pudo pasar y crear un café común y corriente y transformarlo en algo elegante y satisfactorio para los consumidores. Lo que hace que Starbucks seauna empresa que destaco o que sea la competencia más grande de los otros proveedores de café es que ellos brindan un mejor servicio a sus clientes y son más elegantes los lugares en los que se brinda el servicio. El libro nos dice que Starbucks invierte más en enseñarles a sus empleados que en la publicidad de la misma compañía. Que el objetivo de la compañía es primeramente darles un trabajosatisfactorio a sus empleados para mejorar en la calidad y el servicio que la compañía puede brindar.

Los 5 principios para convertir lo ordinario en lo extraordinario:
Principio 1: hacer propio el negocio
Hoy los líderes empresariales quieren que los empleados se dediquen con entusiasmo al trabajo en vez de hacerlo de cualquier manera. El gerente no puede decirle al trabajador como ah de poneren juego su individualidad al tiempo que opera con eficiencia de acuerdo con las propiedades del negocio. Starbucks ah estatuado una estructura que permite a los socios sumergirse de tal manera en el trabajo, que inspiran a los clientes en formas únicas. Los lideres llaman eso “las cinco maneras de ser”:
Ser acogedores: en Starbucks ser acogedores es una manera esencial para hacer que la vista delcliente se inicie de una manera positiva
Ser auténticos: nosotros no estamos en el negocio de café al servicio de la gente sino en el negocio de la gente sirviendo café.
Ser considerados: los lideres de Starbucks esperan que sus socios sean considerados con las necesidades a nivel mundial, y que todos los miembros del personal observen siempre este precepto.
Ser conocedores: cuando losdirigentes de Starbucks les piden a los socios ser conocedores, lo estimulan para que amen lo que hacen y lo compartan con los demás.
Ser participe: ser participe significa tomar parte activa “en la tienda, en la compañía y en la comunidad”

Principio dos: todo tiene importancia
En gran parte el éxito de Starbucks se debe a la increíble capacidad de sus socios para concentrarse en pequeños detallesque tienen mucha importancia para los clientes en pocas palabras, el liderazgo de la compañía aprecia diversas inquietudes, tales como la importancia del ambiente material, la calidad del producto, la necesidad de fijar prioridades para los trabajadores, la buena reputación de la cual la compañía goce en el mundo exterior, y hasta lo juguetona que sea la cultura

Principio tres: sorprender ydeleitar
Los negocios se van cada vez mas obligados a suministrar rosetas caramelizadas con maní, al igual que una sorpresa. Los consumidores quieren recibir con su compra, además de lo esperado y acostumbrado, alguna variante adicional o valor agregado. Hoy todos esperamos algo extra en todo lo que compramos los mas de los consumidores tienen tan alta idea de lo que constituye un producto deprimera que se ríen de casi todo lo que no los deje abismados.

Principio cuatro: aceptar la resistencia
Este principio requiere que los líderes distingan entre los clientes que quieren que sus problemas encuentren solución y los que nunca dejaran de quejarse ni quedaran nunca satisfechos.

Principio cinco: dejar huella
Todos dejamos una huella en el mundo. Lo que varia es si esa huella espositiva o negativa. El compromiso social de la compañía lo aceptan los directivos en la declaración de misión, que dice: “contribuir positivamente a nuestras comunidades y a nuestro ambiente”

Opinión:

Al principio antes de leer el libro de Starbucks pensé que seria aburrido y un poco tedioso no me imaginaba que fuera tan interesante y como fue que de algo sencillo la compañía paso a ser algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS