LA EXPERIENCIA

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
PARA EL AUTOR LA EXPERIENCIA ES:
La experiencia tiene muchas posibilidades en el campo educativo, tanto posibilidades críticas como posibilidades prácticas, siempre que seamos capaces de darle unuso afilado y preciso. Hay un uso y un abuso de la palabra experiencia en educación. Pero esa palabra casi siempre se usa sin pensarla, sin tener conciencia cabal de sus enormes posibilidades teóricas,críticas y prácticas.
La experiencia supone, en primer lugar, un acontecimiento o, dicho de otro modo, el pasar de algo que no soy yo. Y "algo que no soy yo" significa también algo que no depende demí, que no es una proyección de mí mismo, que no es el resultado de mis palabras, ni de mis ideas, ni de mis representaciones.
Si la experiencia es "eso que me pasa", el sujeto de la experiencia es comoun territorio de paso, como una superficie de sensibilidad en la que algo pasa y en la que "eso que me pasa", al pasar por mi o en mí, deja una huella, una marca, un rastro, una herida.

PARA MÍ LAEXPERIENCIA ES:
La experiencia es algo particular de cada persona, la experiencia son cosas que nos pasan, sobre nosotros mismos, son cosas exteriores que afectan de tal modo que pueden hacer cambiarnuestra forma de pensar, de sentir, de vivir, de expresarnos; esas cosas que pasan pueden alterarnos según la manera de percibir esos fenómenos exteriores.
Eso que nos pasa del exterior con percepcióninterior, es totalmente reflexivo; la experiencia es meramente subjetiva, se puede ver abiertamente desde diferentes puntos y según se mire transforma algo dentro de nosotros y depende mucho de lamisma experiencia de quien la perciba para la misma transformación del individuo.
La experiencia en la lectura es algo común para nosotros pero nos enfocamos en leer algo que nos interesa y como nosinteresa nuestra experiencia en ese tema es amplia, por ende lo más probable es que no haya un nuevo conocimiento en dicha lectura, así mismo entendemos que nuestro enfoque debe dirigirse a textos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS