la explosion de guadalagara

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Las Explosiones de Guadalajara, México en 1992 tuvieron lugar en la segunda ciudad más grande de México, en la colonia la Moderna y ocurrieron el 22 de abril de 1992 en el barrio céntrico de Analco.Las explosiones de petroleo en el sistema de alcantarillado ocurrieron poco después de las 3:00 de la tarde (hora local), destruyendo 15 kilómetros de calles,[1] siendo la calle de Gante la másafectada. Según cifras oficiales, las explosiones ocasionaron la muerte a 500 a 700 personas, dejaron casi 800 heridos y 15.000 personas quedaron sin hogar. El daño económico estimado es de entre 7 y 10millones de dólares. El área afectada se puede reconocer en la actualidad por la arquitectura más moderna en las áreas que fueron destruidas.

22 de abril[editar · editar código]
10:00: Las tapasde las alcantarillas comienzan a botar y columnas de humo de color blanco comienzan a salir de ellas
10:05: Se registran las dos primeras explosiones, la primera en la esquina de la CalzadaIndependencia y la calle Aldama, y la segunda en el cruce de las calles Gante y 20 de noviembre.
10:06: Se recibe la primera llamada en el 060.
10:08: Tercera explosión, un autobús de la ruta 333pertenenciente a la empresa Alianza de Camioneros Jalisco A.C.(hoy Tutsa) es proyectado por los aires, en la esquina de Gante y Nicolás Bravo.
10:12: Cuarta explosión, ésta se registra en la Av. González Gallo.10:15: Trabajadores de fábricas ubicadas a los largo de la Av. González Gallo comienzan a ser evacuados.
10:16: Comienzan a llegar cuerpos de rescate y voluntarios a las zonas afectadas por lasexplosiones.
10:23: Quinta explosión, ocurre en el cruce de Gante y Calzada del Ejército.
10:29: El barrio de Mexicaltzingo es evacuado.
10:31: Sexta explosión, se registra en el cruce de las calles 5de Febrero y Río Bravo.
10:43: Séptima explosión, esquina de calles Gante y Silverio García.
11:00: Continúan llegando más cuerpos de rescate a zonas afectadas.
11:02: Octava explosión, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guadalagara
  • explosion
  • EXPLOSIONES
  • explosiones
  • explosión
  • explosiones
  • Cosmos de guadalagara
  • Explosión Solas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS