La explotación infantil

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La explotación infantil

Explotación infantil se refiere al trabajo de niños en cualquier sistema de producción de un país, una región...
La explotación infantil es un hecho que azota enespecial a países en vías de desarrollo, pero en el mismo se ven implicados los países industrializados.
Se entiende por el conjunto de niñas y niños menores de 18 años que desempeñan cualquier actividad endonde se les hace hacer un trabajo no adecuado a su edad, donde al final le quitan los ingresos recaudados. Un ejemplo es un niño que se dedica al tráfico de drogas, así como la esclavitud de losmismos, o algunos obligados a prostituirse.
Ésta explotación suele tener causas como la marginación social o extrema pobreza, donde carecen de condiciones para vivir, y hacen que los niños trabajenpara mantener la economía, y con ese dinero poder alimentarse.
Un niño no debería ser explotado porque puede poner en riesgo su salud tanto mental como física, y esto podría entorpecer el crecimiento.Además, antenta contra los derechos fundamentales del niño.
Durante la Revolución Industrial, la mano de obra infantil contribuyó a la acumulación de capital y al enriquecimiento de propietarios detalleres. 
El trabajo infantil ha acompasado la historia de la Humanidad y lo sigue haciendo. En la actualidad, a pesar de que se trate de hacer invisible ante los ojos de los organismos de DerechosHumanos, hay rastros de esta actividad en la mayoría de los países del mundo.
Las causas del trabajo infantil son múltiples: la pobreza, la cultura, el modo de producción, etcétera, y la prohibición deesta actividad particular es un fenómeno relativamente nuevo.
La realización sistemática de actividades laborales tiene consecuencias directas sobre el futuro de los niñ@s que trabajan.
En laAntigüedad los niños eran arrojados a los ríos, echados en muladares y zanjas, envasados en vasijas para que se murieran de hambre y abandonados en cerros y caminos. En la Edad Media europea algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS