La expresion en arquitectura

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
La Expresión En Arquitectura
Para comenzar el trabajo siguiente definiré primeramente lo que es expresión, es una manera de manifestar deseos, pensamientos y emociones de lapersona.
La expresión se puede dar de diferentes maneras; un ejemplo de expresión del hombre primitivo son las pinturas rupestres, hoy en día un medio de tantos por el cual fluye es pormedio del arte. Son varias como lo es la música, la pintura, la escultura, etc. Las arquitectura es/o forma parte de las artes por tanto es una manera o medio de expresión.
Laexpresión en la arquitectura es muy importante, ya que sin la expresión sería un elemento estático, que no causaría emoción alguna o tal vez si pero de manera insignificante. La expresiónarquitectónica está plasmada en cada una de las edificaciones; deterioradas pero presentes.
Esto nos permite estudiarlos o descifrarlos dándole paso a la historia. Permitiendosaber y obtener datos e información de esas épocas en las que fueron realizados. Pero para todo esto se lleve a cabo deberá haber una persona u observador, por tanto puedo decir que laexpresión es subjetiva.
El observador califica la expresión mediante carácter y de forma visual, en cuanto a su forma, pero sin dejar ligada a la función. Por tanto se puede tomarcomo una manifestación de razonamiento y elecciones precedentes de una reflexión al diseño.
Ya que detrás de toda edificación hay proceso razonado para optimizar las respuestas yque contenga algo significativo.
La expresión arquitectónica se encuentra presente en cada uno de los elementos que conforman un proyecto. Creo que de cierta manera posiblemente enlos talleres de la carrera se viene implementado la expresión, ya que siempre para uno como futuro arquitecto tiene un significado, y eso se trata de trasmitir a las demás personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresion De La Arquitectura
  • Expresión Y Romanticismo En La Arquitectura
  • El expresionismo alemán en el cine y la arquitectura
  • Expresion en la arquitectura
  • Expresionismo Arquitectura
  • expresion en arquitectura
  • Arquitectura expresionista
  • Arquitectura expresionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS