La expresion oral y escrita

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
RESUMEN LECTURA LA ENSEÑANZA MEDIA
La enseñanza media en tiempos pasados era poco aceptable como la etapa escolar que atiende necesidades e intereses de la adolescencia, la cual eraconocida como instrucción de preparatoria dedicada más a la necesidad de preparación para estudios superiores.
Pero se escindieron los años de preparatoria para conformar la educación secundaria, lacual era vista como un intermedio entre las primarias y las universidades lo cual implicaba la creación de una institución educativa de orden espacial, esto equivalía que el bachillerato de doso tres grados que continua la secundaria, forma parte de la educación superior o de tercer nivel.
A partir de la reforma educativa de 1959 la educación media está destinada a la formación delos adolescentes durante la etapa escolar comprendida entre educación primaria y la iniciación de la educación superior. Los objetivos estaban en promover el desenvolvimiento armónico de lapersonalidad del educado, y actitudes que aseguren su convivencia social en la libertad, democracia, justicia y paz.
Le estructura pedagógica administrativa comprende dos ciclos el básico inicialpostprimario y el preparatorio postsecundario, mientras que el régimen legal vigente decía que le enseñanza media no era obligatoria, ni para el estado era obligación impartirla,

El poderejecutivo por conducto de la secretaría corresponde le expedición de planes y programas de educación secundaria para todo el país, y para cualquier tipo de o grado dedicado a campesinos yobreros, que deben ir adaptados a les necesidades de la región.
Dos propósitos de importancia que alteraron la acción educativa. La extensión del servicio de amparo de una más amplia poblaciónescolar y la reforma de planes y programas y procedimientos para superar el rendimiento de la educación y establecer mejor correlaciones.
Primer ciclo de la enseñanza media. Aspectos cuantitativos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS