La Expresión Coporal Y El Niño

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LA EXPRESIÓN COPORAL Y EL NIÑO
Stokoe,patricia
Los niños tienen gran capacidad de crear y muchos son los estímulos ante los que responden, son pocos los alumnos para quienes sirve de estimulosuficiente la orden de improvisar algo por otro lado también puede inhibirlos.
Imitación más imaginación ,los niños aprenden imitando ,imitan lo que ven y lo que oyen sobre todo cuando proviene de lapersonas más próximas y queridas,.
a) Imitación simultanea
Primera etapa se cuentan en un círculo y realizan los movimientos de alguien más de modo tranquilo y mecedor las canciones de cuna puedenser mecedoras.
Segunda etapa incluye todo el cuerpo de pie.
Tercera etapa incluye espacio como correr, saltar, caminar.
b) Imitación –eco
Primero se mueve la maestra el niño observara ydespués imitara todo lo que hizo la maestra, se lo puede ofrecer que alguno de ellos asuma la dirección del grupo.
c) improvisación sobre estímulos propuestos
se sustituye la imitación por unaorientación la maestra lo impones y cada niño lo hace según su interpretación con sugerencia de la maestras esto con el propósito de concentrar la atención del niño en diversas parte del cuerpo.

En elmundo los niños en las escuelas primarias se amplían a pasos gigantes. Dentro de los estímulos los elegidos para sus actividades de clase de expresión corporal, la dramatización ( la representación pormedio de acciones físicas)
Hemos señalado que la expresión corporal por medio del juego dirigido busca el enlace entre el juego natural del niño y lo quehaceres de su educación. este hecho nosorienta hacia la elección de los objetos adecuados para ser utilizados en nuestra clase aquellos con los que los niño juegan en la plaza serán los más indicados ,pelotas de varios tamaños y soga de saltar,individuales o larga a esto se le agregan aros de varios tamaños ,bolsitas de alpiste y palos de escoba ,todo estos objetos están al alcance de cualquier niño lo falta que el maestro tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión de los niños
  • Expresion dramatica en niños de preescolar
  • El niño y la expresión de sus sentimientos
  • Expresion Oral En Niños
  • expresión corporal en el niño
  • Expresión Artistica Del Niño
  • Tecnica para mejorar la expresión en los niños
  • La Importancia De La Expresion Corporal En Los Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS