La Expresión Oral Fluida Y Coherente

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La expresión oral fluida y coherente
Otro gran problema que nos afecta en la actualidad son los vicios de dicción, que van estrechamente ligados a la falta de lectura y escritura.
La principalfuente de comunicación es verbal y la realizamos mediante el habla, sin embargo carecemos de un lenguaje rico en vocablos, carecemos de mesura al expresarnos, utilizamos palabras que no significan nada otienen poca aportación a lo que queremos decir.
Lengua: “Formada por un sistema de signos que sus hablantes aprende y conservan en su memoria; una vez que es un sistema de comunicación, estadetermina por 3 factores: el código, la raza y la cultura del grupo social”.
No solo se debe hablar por hablar, sino que se deben tomar en cuenta no tener vicios de dicción, y los más frecuentes son:
*Barbarismo
* Extranjerismo
* Solecismo
* Cacofonía
* Anfibiologia
* Monotonia
El primero consiste en el empleo de vocablos impropios, cambiar letras en las palabras, pronunciacióny acentuación incorrecta, el uso de palabras anticuadas o irrelevantes y el uso de palabras con distinto significado a lo que se pretende decir. El segundo consiste en hacer mención de palabras deotro idioma; de estos se derivan muchos y se pueden identificar dependiendo del lugar donde provenga la palabra que se menciona. El tercero consiste en quebrantar la sintaxis aunque no se produzcancambios semánticos, es decir, el mal uso de los pronombres personales, invertir su orden, repetir las palabras.
La cacofonía consiste en la repetición de letras o palabras en una oración que hacen que labelleza de la expresión sea nula. La anfibología consiste en el empleo de palabras que confunden el significado de las oraciones. La monotonía consiste en el empleo exagerado de las mismas palabras,es ahí donde se demuestra la carencia de vocabulario. Los idiotismos consisten en decir oraciones o mezclar palabras que no tienen mucho sentido; un ejemplo sería: Tomar la palabra, al fin y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expresion oral fluida y coherente
  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • la expresion oral
  • Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS