La expresión plástica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
La expresión plástica, es una de las bases que permite desarrollar la capacidad creativa y el desarrollo de múltiples habilidades del niño(a) como la observación, lacoordinación óculo-manual, la capacidad para manipular diversas herramientas, el pensamiento abstracto y el espacial, la motricidad fina, la autoestima y la libertad de expresión.
Entre las técnicas deexpresión plástica podemos mencionar:
EL COLLAGE: En esta técnica se utiliza el rasgado, es muy fácil de aplicar y le permite al niño ejercitar su motricidad fina. Se prefieren los materiales planos sobrelos volumétricos como telas, cartón, papel, recortes de periódico, fotografías, recortes de plástico, etc., pero también se admite incorporar elementos más voluminosos, como cajas, ropa, objetosmetálicos, entre otros. Con esta técnica elaboramos composiciones de diferentes materiales, pegados sobre un soporte.
LA ORIGAMIA O PLEGADO: También originalmente llamado papiroflexia consiste en elplegado de papel, para obtener figuras de formas variada, con esta técnica se logran destrezas que el niño(a) necesita para el aprendizaje de la escritura.
MODELADO: es el trabajo plástico demanipulación de materiales blandos, con esta técnica se estimula el desarrollo de la coordinación motora y percepción táctil del volumen motricidad fina. Entre los tipos de modelados tenemos modelados conarcilla, plastilina y con pasta de papel.
MODELADO CON ARCIILA: es el conjunto de técnicas que permiten dar forma a la arcilla para fabricar objetos hay tres técnicas básicas para el modelado: a mano, entorno y al vaciado.
El modelado a mano es la forma más primitiva de trabajar la arcilla las piezas se logran por el estirado de la pasta en forma de rollos bolas o placas de arcilla.
El torno. Es latécnica más usada para fabricar piezas en serie y consta de una rueda sobre la cual se coloca la arcilla para moldearla.
El vaciado: es empleada en la producción industrial se vierte arcilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas
  • Expresion Plastica
  • expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS