La Expropiacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Para materializar obras públicas el Fisco requiere expropiar terrenos. Esto se realiza a través de un proceso definido en el D.L. Nº 2.186 de 1978, Ley Orgánica de Procedimiento de Expropiaciones. 
Por regla general es difícil oponerse a la expropiación que afecta a un particular para poder satisfacer una necesidad colectiva o pública. Sin embargo, ello no significa que nada se pueda hacerfrente a injusticias que se cometen en el proceso.
 
En primer lugar, el expropiado puede acudir a la entidad expropiante (por regla general el Ministerio de Obras Públicas o el Serviu) para los efectosde que los bienes a expropiar se tasen a un precio justo y comercial, indemnizando todo daño al expropiado. Se puede convenir una expropiación amistosa, programando la entrega y el modo derealizarla.
 
Además, el expropiado puede recurrir a los Tribunales de Justicia para reclamar de la expropiación o para que se indemnice todo daño o se expropie toda la propiedad en el evento que el remanenteno sea de utilidad para el expropiado.
 
En el sentido expuesto, Nuestroabogado.com le ofrece los siguientes servicios.
 
a       a)     Le proporciona en estos portales la información necesaria paracomprender el proceso expropiatorio.
b       b)     Le ofrece la validación del informe de tasación  con visita a terreno , con profesionales, peritos tasadores de vasta experiencia.
c       c)     Lepermite, sin costos anticipados realizar las reclamaciones judiciales para obtener una indemnización justa

I.- ¿Qué es la expropiación?
 
a) La expropiación consiste en la extinción definitiva delderecho de dominio. En otras palabras es un procedimiento administrativo por el cual el Estado, en atención al interés público, dispone para sí la transferencia del bien de un particular, entregando aéste, a cambio, la respectiva indemnización.
 
 
b) ¿Qué ocurre con el Derecho de Propiedad?
 
El Derecho de Propiedad, admite una distinción conforme al interés que miren en forma inmediata: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiacion
  • La Expropiación
  • expropiacion
  • expropiacion
  • Expropiación
  • Expropiacion
  • Expropiacion
  • Expropiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS