La Expulsión De Gitanos En Francia.

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Sarkozy expulsa a siete centenares de gitanos de sus dominios, mientras que Terry Jones, el pastor pirómano, amenaza con quemar el libro sagrado islámico para conmemorar el 11 S.
Ahora bien, mipregunta es, ¿daría yo hospedaje a un indigente que pretende dormir en mi casa, o colmaría de halagos a aquel que mató a mi hermano? Con esta pregunta no pretendo excusar las acciones que de ninguno denuestros protagonistas, de hacerlo seguro sería ajusticiada por todos mis coetáneos. Pretendo más bien hacer una breve reflexión poniendo en tela de juicio hipotéticas actuaciones que podríamos llevara cabo cualquiera de nosotros en situaciones extremas, con la finalidad de darles la oportunidad a Sarkozy y Jones de ser nuevamente juzgados con otros parámetros sobre la mesa.
Indudablemente casosde exclusión social e intolerancia como la quema de libros religiosos o la expulsión de determinadas etnias, están directamente relacionados con el miedo a perder la seguridad que en las sociedadesmodernas se ha ido forjando.
Somos temerosos de perder lo que ya nos han dado, eso por naturaleza, y ante la posibilidad de que algo o alguien pueda dañar el estado de tranquilidad (o al menosrelativa) en el que vivimos, somos capaces de sacar las uñas que para otras cosas escondemos, dejando así constancia a los pueblos barbaros de nuestra supremacía y del poder al que ellos no tienen másremedio que supeditarse.
¿Es esto un acto de valentía o más bien un órdago de gallito de colegio? No sé si estos escenarios se deben a que somos tan retorcidamente retorcidos como algunos dicen, o sison solo consecuencias de la necesidad del hombre de conservar sano y robusto lo que le pertenece.
Como Smith exponía en sus teorías, el hombre no puede evitar las tensiones que se producen en lasrelaciones de amigo/enemigo. Es natural, hablando en términos de genética, que el hombre tienda a rechazar ciertas intrusiones que puedan poner en peligro su legado, y por lo tanto es natural que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expulsion de la comunidad gitana en francia
  • Los Gitanos En Francia
  • Francia y la expulsión colectiva de romaníes
  • Expulsion
  • Expulsion
  • Expulsion
  • Gitanos
  • Los gitanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS